Formentor, protagonista de un documental cultural

El documental relata la relación del hotel con la cultura a través del testimonio de reconocidos artistas nacionales e internacionales y cuenta con la producción ejecutiva de Morena Films.

19/07/2020

Formentor, a Royal Hideaway Hotel, el hotel más emblemático de Mallorca y en el que se han alojado algunas de las grandes personalidades del siglo XX, se ha convertido en el protagonista del documental "Formentor. El mar de las palabras". Se estrenará mundialmente el 1 de agosto en el marco ...

Formentor, a Royal Hideaway Hotel, el hotel más emblemático de Mallorca y en el que se han alojado algunas de las grandes personalidades del siglo XX, se ha convertido en el protagonista del documental "Formentor. El mar de las palabras". Se estrenará mundialmente el 1 de agosto en el marco del Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online de Europa organizado por la plataforma Filmin. Dirigido por el ganador de tres Premios Goya José Luis López-Linares y con la producción ejecutiva de Morena Films, el documental repasa la historia de este mágico rincón del Mediterráneo. Desde que fue inaugurado hace más de 90 años por el humanista argentino Adan Diehl ha sido punto de encuentro de grandes celebridades internacionales y epicentro cultural del Mediterráneo.

En este sentido, el documental pone el foco en la relación del hotel con el mundo de la cultura a través del testimonio, en primera persona, de artistas enamorados del lugar, como el pianista Lang Lang, el director de orquesta Gustavo Dudamel, la actriz y cantante Jane Birkin, la soprano Ainhoa Arteta y escritores como Roberto Calasso, Annie Ernaux o Carme Riera, entre otros. Además, es un icono vivo del turismo de lujo por cuyas habitaciones han pasado personalidades como Audrey Hepburn, Charles Chaplin, el Dalai Lama, Winston Churchill, Grace Kelly o Rainiero de Mónaco. Pero sobre todo pensadores y escritores como Camilo José Cela, Carlos Barral, Robert Graves, Carlos Fuentes o Mario Vargas Llosa.

Estreno mundial en el Atlántida Film Fest

Además de la selección de la cinta en el marco del festival, Atlántida Film Fest ha anunciado que acogerá el estreno mundial de "Formentor. El mar de las palabras", en el Museu de Mallorca (Palma de Mallorca). Una proyección a la que precederá un conversatorio entre el director del documental José Luis López-Linares y la académica de la RAE Carme Riera, quien publicó en 2009 el libro sobre el hotel "Formentor, la utopía posible", moderados por la documentalista Lucia Garau.

Por otro lado, el documental estará disponible en la plataforma de streaming Filmin durante todo el mes de agosto en la edición online del Festival. Cabe señalar, por último, que este documental es una producción de Barceló Hotel Group, con la producción ejecutiva de Morena Films y la distribución de Mosaico Filmes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder