Cómo es la recuperación en una operación de juanetes

Hace unos años, se hablaba de que el post operatorio de Juanetes era muy doloroso. ¿Cómo es ahora? ¿Se necesita hacer un tiempo de reposo?

27/07/2020

Tienes juanetes y te duelen mucho. Al final te recomiendan la cirugía para tratar los juanetes. El Dr Daniel Mayral Esteban, podólogo en el Hospital Quirón Teknon, nos responde todas estas preguntas y más sobre el postoperatorio en los juanetes. ¿Se requiere hospitalización para la operación de juanetes? Debido al tipo ...

Tienes juanetes y te duelen mucho. Al final te recomiendan la cirugía para tratar los juanetes. El Dr Daniel Mayral Esteban, podólogo en el Hospital Quirón Teknon, nos responde todas estas preguntas y más sobre el postoperatorio en los juanetes.

¿Se requiere hospitalización para la operación de juanetes?

Debido al tipo de intervenciones quirúrgicas modernas que utiliza, ningún paciente para tratar los juanetes requiere de ingreso, todas estas operaciones se realizan con cirugía ambulatoria.

La cirugía ambulatoria no necesita hospitalización, es decir, el paciente sale andando por su propio pie. Además, los pacientes comentan lo mismo: la medicación es muy poca y prácticamente no presentan dolor post quirúrgico, durante los 3-4 primeras semanas, que es cuando se forma el callo óseo primario.

¿Cómo es el postoperatorio del paciente de juanetes?

Al salir, el paciente lleva vendaje en la zona y una zapatilla postquirúrgica. Es a partir de la semana 4 cuando se puede utilizar zapatos cómodos. A partir de entonces y hasta la perfecta adaptación que normalmente son a los 2 meses. A partir de los 2 meses se puede hacer vida normal.

¿Cuánto se tarda en volver a andar con normalidad?

Médicamente la fase de osificación secundaria de un hueso es hasta los 6 meses, es decir, que radiológicamente no veremos ningún cambio en el hueso (en este caso, el callo óseo). Aunque es a partir de los 2 meses aproximadamente que la gente hace vida normal.

[También te puede interesar: Juanetes: Qué son, tipos, síntomas, diagnóstico y prevención]

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder