Tres planes alternativos para disfrutar de las vacaciones

Los campings y las casas rurales se presentan como las alternativas más populares a los viajes al extranjero, mientras que aquellos otros que tienen que pasar el verano en casa optan por las piscinas hinchables y las barbacoas.

01/07/2020

Inmersos ya en pleno verano y con muchos españoles planteándose cambiar los viajes al extranjero por el turismo nacional, el comparador de precios idealo.es ha analizado cómo se refleja esto en las tendencias de demanda de productos. Así ha identificado tres planes para este primer verano de la nueva normalidad: - ...

Inmersos ya en pleno verano y con muchos españoles planteándose cambiar los viajes al extranjero por el turismo nacional, el comparador de precios idealo.es ha analizado cómo se refleja esto en las tendencias de demanda de productos. Así ha identificado tres planes para este primer verano de la nueva normalidad:

- El turismo de camping podría convertirse en una de las opciones favoritas para este verano. Esta alternativa permite disfrutar del aire libre, en un entorno con poca aglomeración y seguro para guardar la distancia de seguridad. Los españoles ya están preparando su kit de camping para disponer de todo los necesario. De hecho, la demanda de productos básicos como los hornillos y el camping gas ha crecido un 235 % desde marzo; las tiendas de campaña también están siendo muy buscadas, y por ello su demanda ha subido en más de un 75 %. Además, según la según la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning la demanda de autocaravanas no ha parado de crecer en las últimas semanas.

- Los alojamientos rurales, una buena elección para este verano atípico. La posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y poder desenvolverse con mayor confianza y seguridad personal parece atraer a un gran número de turistas en España. Aunque caminar sea una acción cotidiana, el senderismo es una actividad deportiva para la cual hay que equiparse correctamente. Los más aventureros ya han comenzado a buscar calzado de montaña, cuya demanda ha crecido un 13 % desde abril, mientras que las mochilas han registrado un 7 % más de búsquedas.

- Un verano en casa es también lo que les espera a muchos, afectados por el paro, los ERTEs o que han tenido que disfrutar de sus vacaciones durante la cuarentena. Por eso muchos han decidido prepararse para el calor con una piscina hinchable para el jardín o la terraza. Según idealo, su demanda ha aumentado más de un 220 %. Otro de los clásicos veraniegos, las barbacoas, han incrementado su demanda un 29 %.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder