Medicina Genética: principal fundamento de una estrategia preventiva

Rosa Girona Roig

En tiempos de tanta incertidumbre, la genética vuelve a ser clave para determinar la predisposición de enfermedades. Los análisis genéticos son el principal fundamento de una estrategia preventiva.

29/07/2020

Conocer la información de nuestros genes implica conocer las capacidades innatas de nuestra genética y los posibles riesgos de enfermedad. Con la consiguiente interpretación médica conseguimos reforzar y proteger aquellas carencias genéticas, elaborando programas personalizados para potenciar cada una de ellas, a través de suplementación, cambios de hábitos y alimentación, ...

Conocer la información de nuestros genes implica conocer las capacidades innatas de nuestra genética y los posibles riesgos de enfermedad. Con la consiguiente interpretación médica conseguimos reforzar y proteger aquellas carencias genéticas, elaborando programas personalizados para potenciar cada una de ellas, a través de suplementación, cambios de hábitos y alimentación, al mismo tiempo que potenciamos las fortalezas innatas. En definitiva, la genómica permite modular y variar la forma en que se expresan los genes, anulando aquello que resulta negativo para la salud y potenciando aquello que resulta beneficioso.

¿Cómo funciona?

En una primera consulta en el Instituto de Benito, el Dr. y profesor José Ignacio Lao, experto médico genetista, reconocido internacionalmente , realiza un completo estudio del paciente que incluye su historial médico y antecedentes familiares, así como una analítica completa. Además, también se toma una muestra de saliva para obtener el ADN y realizar un análisis genómico. Tras los resultados, se realiza una cita médica a fin de descifrar de forma completa la interpretación de la información transcrita, que permitirá a todo el equipo médico diseñar un programa de prevención, intervención, recomendaciones y pautas médicas necesarias.

¿Qué podrás saber?

Entre otros aspectos...

  • Tu respuesta al sistema inmune y tendencia proinflamatoria
  • Tendrás una valoración del riesgo vascular
  • Como funciona tu sistema metabólico
  • Hipertensión arterial
  • Riesgos a padecer ictus hemorrágicos o trombosis
  • Vulnerabilidad a fármacos de cara a asegurar dosis efectivas y seguras de fármacos comunes
  • Tendencia a la depresión clínica
  • Cáncer de mama
  • Problemas ginecológicos como la endometriosis, quistes,friboademonas o mamas fibroquísticas

Tipos de análisis

Woman´s health: enfocado a la salud femenina presente y futura.

Executive: el estrés y el ritmo acelerado de vida predispone siempre en el desarrollo de ciertas enfermedades.

Age management: útil y eficaz en cualquier momento, aunque cuanto más temprano se empiece, mayor será el grado de prevención alcanzado para un buen envejecimiento.

Baby: las primeras etapas de un bebé pueden condicionar su desarrollo. Este estudio identifica las vulnerabilidades del neonato para evitar efectos no deseados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder