¿Cómo se conservan mejor los alimentos durante el verano?

A través de su canal de Youtube, Beko comparte una serie de videos de consejos relacionados con el buen uso de los frigoríficos.

27/07/2020

El frigorífico es considerado uno de los electrodomésticos estrella del verano. El riesgo de toxiinfecciones alimentarias por los microorganismos que habitan en algunos alimentos aumenta por las altas temperaturas en esta época. Además de que, en muchas ocasiones, la comida no se deja en el frigorífico en las condiciones adecuadas, ...

El frigorífico es considerado uno de los electrodomésticos estrella del verano. El riesgo de toxiinfecciones alimentarias por los microorganismos que habitan en algunos alimentos aumenta por las altas temperaturas en esta época. Además de que, en muchas ocasiones, la comida no se deja en el frigorífico en las condiciones adecuadas, lo que puede comprometer la conservación óptima de los alimentos.

A modo de ejemplo, la marca de electrodomésticos Beko ha preparado algunos de los consejos que se pueden encontrar en estos vídeos para tener en cuenta en plena época veraniega. ¡Echa un vistazo si quieres saber cómo conservar mejor los alimentos!

1. No coloques alimentos frente a sensores, canales de aire ni ventiladores dentro del frigorífico. Es importante ordenar de una manera adecuada los productos, de forma que no obstruyan el paso del aire para evitar problemas de enfriamiento.

2. No lo llenes demasiado. El sobrellenado puede causar problemas de temperatura, así como de circulación del aire, enfriamiento o incluso en el cierre de puertas. Si vamos a realizar una compra que requiere conservar alimentos en frío, lo ideal es hacer una planificación y determinar el espacio que ocuparán. De esta manera, consumimos solo lo que realmente necesitamos y evitamos que los productos se deterioren.

3. Los alimentos, mejor en recipientes. Además de evitar olores, los recipientes ayudarán a preservar el alimento en su mejor estado y por más tiempo. Las frutas y verduras tienen que respirar, por lo que los cajones verduleros van muy bien. Beko dispone de cajones verduleros con la tecnología Everfresh+, que permite alargar la conservación de estos grupos de alimentos hasta 30 días.

4. No juntes alimentos fríos y calientes. Deja que la comida caliente se enfríe a temperatura ambiente primero y si es posible, cambia la comida caliente a recipientes pequeños. Esto ayudará a que el enfriamiento dentro del frigorífico siempre sea más eficiente.

5. Verifica la fecha de caducidad de los productos. Los productos que se encuentran en descomposición provocan malos olores y afectan al resto de alimentos dentro del frigorífico. Asimismo, no se puede consumir ningún alimento una vez pasada la fecha de caducidad, ya que puede suponer un riesgo para la salud.

Queremos señalar también que, en el mismo canal de Beko, podrás encontrar además vídeos de consejos relacionados con el uso del lavavajillas, el horno o la lavadora. Todo ello para que el verano no pase factura a tus aliados de la cocina.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder