Las dietas más recomendadas para adelgazar en 2020

Mirian Díaz

Estos son los planes de alimentación para perder peso que médicos y expertos nutricionistas han incluido en el ranking de mejores dietas en 2020

31/07/2020

Si no sabes cuál es la dieta que más te conviene entre la vegana, el ayuno intermitente, la volumétrica o más, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad ya publicado un ranking con las mejores dietas para perder peso en 2020. Estas dietas te ayudarán a llevar un estilo de vida ...

Si no sabes cuál es la dieta que más te conviene entre la vegana, el ayuno intermitente, la volumétrica o más, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad ya publicado un ranking con las mejores dietas para perder peso en 2020.

Estas dietas te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable y perder una media de 1,5 kilos a la semana. Lo mejor de todo es que están respaldadas por dietistas, terapeutas, médicos endocrinos, nutricionistas clínicos y entrenadores físicos. ¿Quieres conocerlas?

Método evolution

Se encuentra en el número de las dietas más recomendadas. Se trata de un plan de alimentación efectivo que conlleva la pérdida de unos 5 kilos al mes. La idea es utilizar la grasa para obtener energía, mediante la ingesta de alimentos de un índice glucémico bajo o medio.

Con esta dieta conseguirás un efecto saciante que evitará que comas entre horas para saciar la sensación de hambre. Lo que hace es estabilizar los niveles de azúcar en sangre, consumiendo proteínas de calidad que alimentan el músculo y grasas saludables que potencian el sistema hormonal.

Realfooding

Otra de las opciones más aconsejadas es la llamada Realfooding, que se ha hecho popular entre algunas celebrities como Paz Pega. En esta dieta se eliminan los productos ultraprocesados, acabando con el efecto adictivo que conllevan, dando lugar a una alimentación saludable.

Con este plan es posible perder hasta un kilo a la semana. El objetivo es dividir los alimentos en tres categorías en función de su calidad nutricional y la presencia de aditivos y demás componentes procesados.

Así, en el primer grupo irían las frutas, verduras, legumbres, pescados, hortalizas, huevos y mariscos. El segundo estaría compuesto por pescados en lata, pan integral, aceite de oliva virgen extra y leche UHT. En último lugar estaría la bollería, los snacks, los refrescos y los lácteos azucarados.

Dieta volumétrica

Este tipo de dieta la sigue Angelina Jolie y permite perder hasta 1 kilo por semana. Este plan calma el apetitivo al mismo tiempo que cubre las necesidades nutricionales del cuerpo. Lo que hace es priorizar los alimentos con más agua (sopas, guisos, hortalizas, frutas o infusiones) y sustituir los alimentos calóricos (lácteos normales, mayonesa o embutidos) por otros más saludables (carne magra, pollo sin piel o lácteos desnatados).

Por otro lado, elimina los hidratos de carbono de absorción rápida como el pan blanco, las pastas, el arroz blanco, los cereales refinados y las patatas, y recomienda beber tres litros de líquido al día entre agua, batidos, zumos de frutas, etcétera.

Dieta vegana

Con esta dieta se pueden perder entre 1 a 2 kilos. La siguen algunos famosos como Natalia Portman o Brad Pitt. En esta dieta se excluyen mariscos, huevos y carnes, apostando por suplementos de origen vegetal. Esta dieta debe estar controlada por un profesional cualificado para evitar la desnutrición o la falta de ciertos nutrientes necesarios.

las-dietas-mas-recomendadas-para-adelgazar-en-2020

Dieta del ayuno intermitente

El ayuno intermitente se basa en añadir periodos de ayuno en el día a día que puedan durar entre 12, 16 o más horas al día, sin llegar a superar las 48 horas. La siguen algunos famosos como Elsa Pataky y su objetivo es perder de 1 a 2 kilos por semana al utilizar la grasa como principal fuente de energía.

Sin embargo, a la hora de adoptar este tipo de dieta o ayuno intermitente, es importante contar con una alimentación adecuada durante el resto del día para no poner en riesgo nuestra salud, evitar la pérdida de masa muscular y el temido efecto rebote.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder