App permite comprobar que nuestra mascarilla es FFP2

Guillem Alsina

Mediante inteligencia artificial, contrasta los datos de la mascarilla que estemos utilizando para certificar que cumple con la regulación CE.

13/08/2020

La necesidad de equipamiento de protección individual (los famosos EPIs) durante los primeros días de la pandemia y que, con mayor disponibilidad de oferta, ha seguido al periodo posterior al confinamiento y todavía dura, ha dado lugar también a la aparición de los aprovechados de este tipo de situaciones que, ...

La necesidad de equipamiento de protección individual (los famosos EPIs) durante los primeros días de la pandemia y que, con mayor disponibilidad de oferta, ha seguido al periodo posterior al confinamiento y todavía dura, ha dado lugar también a la aparición de los aprovechados de este tipo de situaciones que, sin escrúpulos, venden material que no cumple con los estándares, como si lo cumpliera.

Para evitar las estafas, Girzen, una empresa gerundense dedicada a la importación de material tecnológico que también trabaja con el de protección individual (EPI), entre el cual figuran los guantes de nitrilo y también las mascarillas FFP2, ha puesto en circulación una app para dispositivos Android, bautizada como FFP2 Mask Check que nos permite certificar el cumplimiento de la normativa por parte de las mascarillas.

Su uso es muy simple, y se basa en primer lugar en escanear con la cámara de fotos/vídeo de nuestro smartphone los textos que podemos encontrar en el lateral de la mascarilla. A partir de aquí, y mediante el uso de inteligencia artificial, la nueva app reconoce el texto y contrasta la información que ofrece, para informarnos si dicha mascarilla cumple, efectivamente, con la certificación FFP2.

La app FFP2 Mask Check es gratuita, y podemos descargarla de Google Play para nuestro teléfono o tableta táctil.

La misma app comprueba si la mascarilla cumple con la norma UNE-EN149, que es el nivel europeo de la protección FFP2, la cual permite garantizar un 95% de eficacia en la filtración antibacteriana.

Según palabras de los responsables de la app "las mascarillas que no cumplen las normas de etiquetado se tratan de falsificaciones y/o productos ilegales, y en la mayoría de casos el nivel de filtración bacteriana es insignificante".

También comprueba que no haga referencia a otros estándares internacionales, lo cual sería incompatible con la clasificación FFP2.

Los aspectos que comprueba la app son:

  • Muestra el nombre de fabricante y el modelo
  • Referencia al nivel de protección FFP2 y si es reutilizable o no
  • Referencia a la norma UNE EN 149
  • Marcado CE realizado por un organismo notificado válido
  • Sin referencias a otros estándares internacionales (KN95, GB2626, N95)
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder