Estas bebidas te ayudarán a dormir por las noches

Mirian Díaz

Algunos estudios han comprobado que ciertos alimentos y bebidas ayudan a frenar el insomnio y mejorar el sueño reparador

25/08/2020

Como ya sabrás, no resulta demasiado recomendable tomar café o chocolate justo antes de irte a dormir. Ambas bebidas tienen cafeína, una sustancia psicoactiva que retrasará tu sueño y te impedirá dormir con normalidad. Ahora bien, existen otras bebidas igual de deliciosas que podrás consumir para mejorar tu sueño. ¿Quieres ...

Como ya sabrás, no resulta demasiado recomendable tomar café o chocolate justo antes de irte a dormir. Ambas bebidas tienen cafeína, una sustancia psicoactiva que retrasará tu sueño y te impedirá dormir con normalidad. Ahora bien, existen otras bebidas igual de deliciosas que podrás consumir para mejorar tu sueño. ¿Quieres conocerlas?

Bebidas que facilitan el descanso por la noche

Algunas bebidas cuentan con ciertos componentes que resultan efectivos en la producción de melatonina y serotonina en el cuerpo (triptófano, hierbas terapéuticas o minerales). Además, a la hora de obtener un sueño reparador, hay que tener en cuenta varias reglas fundamentales.

Por un lado, evitar comer y beber dos horas antes de irnos a la cama para no sufrir acidez estomacal durante la noche y evitar despertarnos con la necesidad de ir al baño. Por otro lado, debes evitar consumir alcohol y cafeína por la noche, pues de otra forma te despertarás en las etapas más profundas del sueño y visitarás varias veces el baño.

La clave es establecer una rutina de sueño nocturno y hacer cosas que faciliten el proceso. Una de ellas consiste en tomar bebidas relajantes con las que conseguir descansar:

  • Taza de manzanilla. El té de manzanilla tiene efectos sedantes y ejerce de ayuda para mejorar la calidad del sueño. Se trata de una bebida dotada de antioxidantes y si la consumes regularmente es capaz de reducir la ansiedad y promover la calma.
  • Té de bufera o ashwagandha. Puede que no lo hayas escuchado nunca, pero la bufera es una hierba muy popular en la medicina alternativa india. El té de bufera ayuda a calmar los nervios y prepararte para dormir. De hecho, tiende a mejorar la calidad del sueño.
  • El té de raíz de valeriana. Suele emplearse para reducir el insomnio y mejorar así la calidad del sueño en mujeres con síntomas de menopausia. Esta planta, originaria de Asia y Europa, también es utilizada para tratar la depresión y la ansiedad.
  • Leche tibia. Los lácteos contienen calcio, magnesio y triptófano, y beber leche tibia justo antes de irte a dormir puede ayudarte a conciliar el sueño. Es preferible calentarla un poco para que sea más fácil de digerir.
  • Leche dorada. Se trata de una bebida tradicional que procede de la India elaborada a partir de leche, canela, cúrcuma y jengibre. Esta composición tiene efectos antiinflamatorios y sirve de ayuda para tratar la depresión y la ansiedad, causantes de un mal sueño.

estas-bebidas-te-ayudaran-a-dormir-por-las-noches

  • Té de toronjil. Hablamos de una hierba con cierto aroma a limón que era empleada para mejorar el estado de ánimo, además de proporcionar sabor a algunos alimentos como el marisco. Algunos estudios han revelado que esta bebida ayuda a combatir el insomnio.
  • Té de pasiflora. Este tipo de bebida se elabora a partir de los tallos, flores y hojas secas de la planta llamada plasifora. Normalmente se utiliza para reducir la ansiedad y mejorar el sueño. Se han llevado a cabo ensayos clínicos con té de pasiflora y valeriana, y los resultados fueron tan efectivos como un medicamento común contra el insomnio denominado Ambien.

Existen otras bebidas para alcanzar un sueño reparador. Si tomar leche de vaca no te resulta eficaz, tal vez puedas probar la leche de almendras, rica en triptófano. Otra bebida que puede intensificar los niveles de melatonina en tu cuerpo es el jugo de guindo o cerezo ácido.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder