Cómo maquillarse en los días de mucho calor

Olvídate de pensar que pareces un mapache a las dos horas de haberte una aplicado el eyeliner, los temidos brillos en la frente o las ronchas de colorete sobre las mejillas.

27/08/2020

Saber cómo puede permanecer el maquillaje con las altas temperaturas propias de este verano tan caluroso es importante. Por este motivo, Bionike, la marca cosmética de referencia "sin", aporta las mejores formulaciones sin gluten, sin níquel y sin alérgenos. Por ello, ofrece ocho consejos para maquillarse en los días de ...

Saber cómo puede permanecer el maquillaje con las altas temperaturas propias de este verano tan caluroso es importante. Por este motivo, Bionike, la marca cosmética de referencia "sin", aporta las mejores formulaciones sin gluten, sin níquel y sin alérgenos. Por ello, ofrece ocho consejos para maquillarse en los días de calor y poder mantener a raya los productos que apliquemos a nuestra piel y lograr una mayor duración.

1. Brillos. Para mantenerlos a raya y hacer que el maquillaje dure más, el truco está en elegir una base de maquillaje líquida, que sea ligera y libre de aceites.

2. Polvos sueltos. Son recomendables, en vez de hacer uso de los polvos compactos de siempre, por ser una forma de sellar el maquillaje más liviana, ideales para cubrir manteniendo siempre el rostro con un aspecto ligero y fresco, muy típico del verano.

3. ¡No olvidar el corrector! Es un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Sin embargo, para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante los meses de calor se recomienda el uso de uno en polvo. Éstos son los más indicados para controlar la grasa de la piel.

4. Waterproof. Otra opción perfecta para el verano es utilizar un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua. En las tardes y noches de verano, donde la humedad y el calor están muy presentes, el uso de productos waterproof aseguran una mayor fijación.

5. El colorete siempre ha de estar presente. Mejor en tonos suaves, ya que los rayos del sol ya habrán matizado el color del rostro.

6. Los labios podrían ser los protagonistas del verano con tonos rosas, fucsias… También son adecuados los brillos claros y nude, sin excederse con su uso, porque podría dar como resultado una boca "grasienta".

7. Maquillaje nude. Es idóneo para el verano. Ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco ahora que la piel ha tomado uno o dos tonos más que en el resto del año.... ¡y sin mucho maquillaje los resultados son estupendos!

8. Sombras en polvo. Es preferible utilizarlas porque su composición permite absorber mejor los aceites. Mejor en colores claros y naturales como los beige, corales, durazno o rosas pálidos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder