¿Cuándo podemos reanudar nuestra actividad física tras un aumento de pecho?

Mirian Díaz

Tras una intervención como un aumento de pecho, existen unas reglas básicas que hay que cumplir antes de retomar la práctica deportiva

04/09/2020

¿Sueles practicar deporte y has decidido aumentarte el pecho? No hay problema, pero antes de volver a tu rutina habitual deberás tener en cuenta algunas recomendaciones. Algunos médicos especialistas protegen a sus clientes a través de una serie de pautas para evitar problemas durante la recuperación. ¿Quieres conocerlas? ¿Cuándo podremos volver ...

¿Sueles practicar deporte y has decidido aumentarte el pecho? No hay problema, pero antes de volver a tu rutina habitual deberás tener en cuenta algunas recomendaciones. Algunos médicos especialistas protegen a sus clientes a través de una serie de pautas para evitar problemas durante la recuperación. ¿Quieres conocerlas?

¿Cuándo podremos volver a practicar deporte?

  • Si te gusta el deporte y sueles practicarlo con regularidad, podrás reanudarlo tras un tiempo prudencial. Estamos hablando de una cirugía y, como cualquier operación, conlleva sus riesgos y hay que tener cuidado.
  • Es fundamental seguir los consejos del médico durante el periodo de recuperación. Durante el tiempo que dure el postoperatorio es aconsejable no practicar ningún tipo de deporte, aún menos si en él se emplean el abdomen o los brazos.
  • Una vez haya pasado ese tiempo, aproximadamente un mes o mes y medio, podremos volver a hacer ejercicio. De todas formas, todo dependerá de cada caso y siempre y cuando el cirujano dé su visto bueno.
  • El ejercicio deberá practicarse poco a poco. En un primer momento deberás apostar por una actividad moderada y poner mucha precaución con los ejercicios asociados a la musculatura pectoral.

A tener en cuenta antes de volver a tu día a día

  • Es recomendable guardar reposo al menos durante una semana sin practicar ningún tipo de esfuerzo. La idea es que la herida cicatrice bien y que la recuperación sea efectiva.
  • Pasados estos siete días, será posible empezar a regresar a la rutina paulinamente, aunque tendrás que evitar ciertas cosas: movimientos bruscos, esfuerzos excesivos o cargar peso. En el caso de hacer deporte, tendrás que esperar algo más de tiempo.
  • Antes de someterse al implante mamario, es importante informar al cirujano de la rutina deportiva que se sigue, pues eso puede determinar su colocación (por encima o debajo del músculo pectoral). En el caso de los deportistas, el implante suele colocarse debajo del músculo para desarrollar más los pectorales.

Qué deportes deben esperar y cuáles se puede practicar

Antes de nada, debes saber que las personas que se han operado deben llevar en todo momento un sujetador deportivo especialmente indicado para asegurar la correcta sujeción. Esta prenda puede ser un diseño básico sin aros o escoger una específica para la práctica deportiva.

Los especialistas en este tipo de operaciones desaconsejan empezar con actividades intensas como ejercicios aeróbicos, running o el entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Tampoco es acertado realizar deportes grupales o de contacto, ya sea baloncesto, fútbol, tenis, etcétera.

Es recomendable esperar unos dos meses para poder retomar este tipo de actividades. Y es que los rápidos contantes y rápidos que se generan pueden generar una mala cicatrización, un desplazamiento o una lesión.

En cuanto a los deportes que sí se pueden empezar a practicar nos encontramos con el yoga o el pilates, disciplinas que tonifican el cuerpo gradualmente sin impactos. También se puede optar por ejercicios de baja intensidad como puede ser caminar o la natación.

cuando-podemos-reanudar-nuestra-actividad-fisica-tras-un-aumento-d

Antes de hacer estos ejercicios, no hay que olvidar hacer unos estiramientos en la musculatura de los brazos y del pecho. Si se siente cualquier dolor o molestia, hay que cesar la actividad que sea de inmediato.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder