Beneficios de las proteínas vegetales

La proteína vegetal es un tipo de compuesto orgánico muy interesante ya que cuenta con un bajo contenido en grasa y por ser rico en vitaminas, minerales y fibra.

06/09/2020

Más fácil de digerir, este tipo de proteína proporciona antioxidantes y no contiene alérgenos como el gluten o la lactosa, por lo que se convierte en un nutriente imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Leon the Baker, el obrador "SIN" y ECO preferido de los amantes del pan, ...

Más fácil de digerir, este tipo de proteína proporciona antioxidantes y no contiene alérgenos como el gluten o la lactosa, por lo que se convierte en un nutriente imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Leon the Baker, el obrador "SIN" y ECO preferido de los amantes del pan, nos indica algunos de sus grandes beneficios y nos presenta su FIT BREAD rebanado, elaborado con proteína de guisante entre otros ingredientes.

Fit Bread, el pan de proteínas rebanado, es perfecto para incorporarlo en dietas, ya que incorpora un 12% de proteína. Muy saciante y con mucho sabor, no contiene gluten ni lactosa y es el único pan que Leon the Baker rebana. Entre sus ingredientes destacan el almidón de tapioca, almidón de patata, harina de garbanzo, harina de lenteja, harina de teff, masa madre, proteína de guisante, semillas de lino, pipas de girasol, pipas de calabaza, huevo, agua, fibra, levadura y sal.

Ventajas a tener en cuenta

1. Las proteínas vegetales son imprescindibles para la regeneración celular, necesaria para mejorar el funcionamiento de órganos como el hígado o el aspecto de la piel.

2. Las fuentes de proteína vegetal contienen muy pocas grasas y además son grasas insaturadas, que protegen el sistema cardiovascular. También disponen de ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y 6, muy beneficiosos para el organismo. Mientras que los alimentos ricos en proteína animal, en cambio, suelen ser ricos en grasas saturadas.

3. Los alimentos ricos en proteína vegetal ayudan a controlar el colesterol y mantienen la flora intestinal saludable gracias a su alto contenido en fibra.

4. Las fuentes de proteína vegetal son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C y flavonoides, vitales, tanto para ayudar al organismo a utilizar grasas y proteínas de manera eficiente como para mantener la digestión, el corazón, la piel, las articulaciones y el sistema nervioso sanos.

5. Las proteínas son las responsables de fabricar los neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, que juegan un papel importante en el estado de ánimo y el apetito.

6. También son fuente de magnesio y calcio, cruciales para fortalecer los huesos y para una correcta transmisión de impulsos nerviosos y contracción muscular

7. La proteína vegetal es más fácil de digerir, así que es perfecta para personas con alergias o intolerancias alimenticias.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder