TIBU, una startup que lleva la telemedicina a África

Guillem Alsina

Mediante una app es posible ponerse en contacto con un profesional de la salud de diversas disciplinas, e incluso gestionar visitas a domicilio.

09/09/2020

A estas alturas, a pocas personas debo tener que convencer sobre el potencial comunicador que tienen los smartphones; gracias a ellos, podemos acceder a Internet de varias formas distintas y hablar, incluso mediante vídeo, con familiares, amigos, conocidos o perfectos desconocidos, que están en la otra punta del mundo. Una de ...

A estas alturas, a pocas personas debo tener que convencer sobre el potencial comunicador que tienen los smartphones; gracias a ellos, podemos acceder a Internet de varias formas distintas y hablar, incluso mediante vídeo, con familiares, amigos, conocidos o perfectos desconocidos, que están en la otra punta del mundo.

Una de las posibilidades que ofrecen es la de la telemedicina, el poder interactuar con un profesional de la salud para resolver dudas o reservar una cita para una exploración o la realización de pruebas.

Dado que en muchos lugares del continente africano se dan grandes carencias en las infraestructuras de transporte, se hace necesaria alguna forma en la que las personas puedan acceder a servicios de salud desplazándose el mínimo de veces posible. Y ahí es donde entra en servicio TIBU.

Esta app desarrollada por una empresa keniana facilita la toma de contacto entre los profesionales de la medicina y sus usuarios, de forma que estos últimos pueden buscar el profesional que se encuentre geográficamente más próximo y reservar hora con él, incluso para que lo atienda a domicilio. De esta forma, los profesionales de la salud pueden optimizar sus agendas y desplazamientos, y las personas usuarias de estos servicios no tienen que perder su tiempo en salas de espera.

tibu-una-startup-que-lleva-la-telemedicina-a-africa

Mediante esta app, también se hace posible el acceso a telemedicina, es decir, la prestación de servicios de medicina de forma remota.

La startup que se encuentra tras este servicio también está trabajando en la realización de un kit que comprende una serie de pruebas que los médicos realizan rutinariamente una o dos veces al año y que, de esta forma, permitirá a los pacientes su realización en la comodidad del hogar y sin tener que desplazarse.

Los profesionales a los que este servicio permite llegar presentan una amplia variedad de tipologías, que van desde la medicina general hasta el cuidado de las personas de edad avanzada, pasando por la salud reproductiva y la profesional, que se ocupa del bienestar y la salud en el entorno laboral.

Por parte de los profesionales, esta app les permite inscribirse y llegar así a potenciales clientes, mientras que desde la empresa se les garantiza que seguirán manteniendo el control sobre su carrera profesional.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder