5 pasos para cuidar tu pelo después del verano

Se han acabado las vacaciones, los días de playa, de horas al sol, de disfrutar con amigos y familia… Y la vuelta a la rutina conlleva una serie de pautas que quizá habíamos dejado a un lado. Entre ellas, el cuidado diario de nuestro pelo.

14/09/2020

El sol, el calor, el cloro o el salitre de la playa seguro que han pasado factura a tu cabello. Por lo que es el momento de devolverle todo su color, suavidad y brillo, sobre todo este septiembre marcado por la pandemia de la Covid-19 y la necesidad de seguir ...

El sol, el calor, el cloro o el salitre de la playa seguro que han pasado factura a tu cabello. Por lo que es el momento de devolverle todo su color, suavidad y brillo, sobre todo este septiembre marcado por la pandemia de la Covid-19 y la necesidad de seguir unos parámetros de seguridad e higiene. Por ello se hace más necesario el sentirnos mejor que nunca con nosotras mismas.

Tras el verano, lo normal es notar el pelo más seco, apagado o deshidratado, señales inequívocas de que los meses de verano nos han dañado el cabello. ¡Es el momento de pasar a la acción! Pero, ¿cómo lo hacemos?, ¿cortamos por lo sano?, ¿pedimos cita en nuestra peluquería de confianza?, ¿vamos al súper y llenamos la cesta de todos los productos para el cabello que tengan en los estantes? ¡Tranquilas! La solución para devolver a nuestro cabello su brillo y salud es más fácil de lo que pensamos. Cabe recordar que estamos en una época de transición: es el momento de recuperar e hidratar el cabello después del verano, pero también es tiempo de irlo preparando para el otoño y el invierno, y comenzar a cuidarlo para esos meses de frío, lluvia y la temida "caída estacional".

Hidratar para recuperar el brillo

El verano siempre es sinónimo de luz y sol, pero también estos días significan un mayor número de agentes externas que estropean nuestro pelo. Por eso resulta fundamental recuperar su fuerza, brillo y vitalidad.

Así, algunos de los consejos que señalan los expertos para cuidar el cabello después del verano pasan por utilizar champús suaves e hidratantes, usar peines de púas anchas, añadir complementos vitamínicos específicos para el cabello, evitar tintes agresivos y no abusar del secador ni de la plancha.

De todas formas, toma buena nota de los pasos a seguir para mantenerlo cuidado:

1. Plus de suavidad y brillo: los tratamientos capilares de queratina son ideales para ganar un extra de suavidad e hidratación. Sobre todo porque la queratina penetra en profundidad en el cabello hasta la fibra capilar, reparando los daños. Aparte de dejar el cabello más suave, sedoso y liso.

2. Exfolicación e hidratación capilar: la suciedad y la grasa se acumula en el cuero cabelludo, de ahí que necesites utilizar un buen exfoliante capilar para limpiar en profundidad. El exfoliante preparará el cuero cabelludo y el tallo para que absorban mejor los ingredientes del champú y mejorar su efecto. También es muy importante utilizar un champú que limpie en profundidad y no irrite el cuero cabelludo.

3. Di no a las puntas abiertas: para evitar las temidas puntas abiertas, lo más recomendable es acudir a la peluquería para cortarnos el pelo. Es decir, el archiconocido "sanear las puntas", con el que evitaremos que el tallo se siga rasgando y abriendo más.

4. Tratamientos detox: la contaminación y los agentes externos afectan, y mucho, a nuestro pelo. Así, los tratamientos détox permiten cuidar el cabello gracias a productos que eliminan las toxinas, por medio de aceites orgánicos para estimular el riego sanguíneo. Esto permite, entre otros efectos, que el cabello crezca más sano.

5. Peluquería en casa: debemos asegurarnos de utilizar productos capilares de calidad para que no dañen, aún más, nuestro cabello, y siempre usar el producto adecuado y que más se ajuste a nuestras necesidades. Al aplicarlos realizar un suave masaje sobre el cuero cabelludo, mantener el producto de dos a tres minutos sobre nuestro pelo y, al aclararlo, utilizar agua más bien fría, para que el pelo quede con un efecto más brillante.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder