7 alimentos capitales para las mujeres mayores de 40 años

Responsive image

by Oriol Díez
Mantener hábitos saludables a partir de cierta edad, como una correcta alimentación y un ejercicio constante, puede ser de relevante importancia para facilitar y hacer más ameno tu día a día.
 

Las mujeres, debido a los motivos hormonales, suelen sufrir más, por regla general, que los hombres. Para ello, a partir de una cierta edad, es de relevante importancia adoptar una serie de hábitos alimenticios adecuados. Junto al ejercicio, la alimentación puede ayudar a mantener tu cuerpo en línea.

Para ello, te recomendamos 7 alimentos imprescindibles:

Huevo

Su contenido en proteína es esencial para la recuperación de tejidos y a nivel muscular. Puede resultar relevante para mantener correctamente la piel, su elasticidad y tonificación. En general, el huevo es imprescindible en cualquier etapa de la vida.

Yogur

Con la edad, concretamente a partir de los 40 años, se suele perder un 0,7% de masa ósea. Tomar lácteos es una obligación en esta etapa de la vida. La vitamina D es capital.

Nueces

Comer frutos secos como las nueces puede prevenir accidentes cardiovasculares gracias a las grasas insaturadas como el Omega 3.

Cereales integrales

Los cereales ayudan a acelerar nuestro metabolismo y, de hecho, es preferible que sean integrales porque nuestro organismo necesita más energía para digerirlos.

Soja

La soja es una legumbre y, como tal, contiene antioxidantes, los isoflavonas. Se trata de hormonas vegetales que contienen una estructura química muy parecida a los estrógenos que sintetizamos en nuestro organismo. Disminuyen el colesterol, alivian sofocos y pueden prevenir la pérdida de masa ósea o el cáncer de mama.

Salmón

El pescado azul ayuda a mantener un peso ideal, ya que se ha demostrado que la grasa insaturada, más en concreto los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 que lo forman, ayudan a reducir la grasa abdominal y a adelgazar.

Fresas

Es una fruta rica en vitamina C, imprescindible para la correcta absorción del colágeno. Además, por su bajo aporte calórico es ideal para bajar de peso y por su contenido en fibra previene el estreñimiento.