3 de cada 10 españoles han empeorado su alimentación en el confinamiento

El 30% de los españoles han ganado peso y sólo la mitad ha practicado deporte de forma regular en casa. Por su parte, las mujeres de 34 a 44 años son las más afectadas.

20/09/2020

El impacto de la pandemia en los hábitos alimenticios de los españoles arroja que el 32% han empeorado su alimentación durante el confinamiento, según una encuesta de Doctoralia. Asimismo, el 30% reconoce haber ganado kilos desde su inicio. Otro dato destacable es que son las mujeres, de 34 a 44 ...

El impacto de la pandemia en los hábitos alimenticios de los españoles arroja que el 32% han empeorado su alimentación durante el confinamiento, según una encuesta de Doctoralia. Asimismo, el 30% reconoce haber ganado kilos desde su inicio. Otro dato destacable es que son las mujeres, de 34 a 44 años, las que más han dejado de lado los hábitos de alimentación, a causa del consumo de alimentos poco saludables como snacks (58%), refrescos (16%) y alcohol (10%). Casi una quinta parte de las personas encuestadas afirman que han empeorado los hábitos porque no tienen tiempo para cocinar. "Paradójicamente, estar en casa no ha comportado disponer de más tiempo, en incluso en personas con hijos incluso el tiempo se ha visto drásticamente reducido", alertan de Deusto Salud, centro de formación continua online especializado en salud y bienestar:

Para ello, desde Deusto Salud aconsejan evitar grasas, harinas refinadas, azúcares y productos ultraprocesados, además de basar la dieta en frutas, hortalizas, verduras y legumbres. Pero también en pescado azul, carnes magras y huevos. "De este modo se garantiza el aporte de proteínas y vitamina D", afirman desde Deusto Salud.

Poca actividad física

Otro de los aspectos clave en esta pérdida de hábitos saludables radica en la falta de la práctica deportiva. Cerca de la mitad de los españoles no ha practicado nada de deporte durante el confinamiento, mientras que el 51% ha practicado deporte de forma regular en casa. Uno de los motivos principales para no estar activo físicamente es la falta de motivación, en un 34% de los casos, mientras que el 24% afirma nunca hace deporte y el 20% considera que no tiene ni espacio ni materiales necesarios.

"Así como las dietas milagrosas no ayudan a bajar de peso, en el deporte también se necesita una práctica sostenida y progresiva", afirman los profesionales de Deusto Salud. Una rutina que incluya cualquier tipo de ejercicio, desde los estiramientos hasta el yoga, ayuda a volver a la normalidad activando el cuerpo. Formarse en nutrición también ayuda a concienciarse sobre la importancia de la alimentación.

La vuelta a la nueva normalidad podemos considerarla como una excelente oportunidad para mejorar nuestros hábitos de alimentación. En este sentido, Deusto Salud ofrece el "Curso Superior de Nutrición y Herbodietética", avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. En este curso, los alumnos aprenderán a cuidar el organismo mediante técnicas naturales adaptadas a la condición física de la persona, todo ello de la mano de expertos profesores del sector.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder