10 feel-good movies para sobrevivir al otoño

María Robert 

El cine tiene una faceta salvavidas, y más en los tiempos que corren. Aprovéchala con algunos títulos que están hechos para dar ánimo y buen rollo

25/09/2020

Vivimos una mala época. A la ya de por sí deprimente llegada del otoño, se suma este año el miedo, la desconfianza y la incertidumbre de qué va a pasar con el panorama tan incierto que paraliza el mundo. Aunque tampoco es plan de regodearse en la miseria. A excepción ...

Vivimos una mala época. A la ya de por sí deprimente llegada del otoño, se suma este año el miedo, la desconfianza y la incertidumbre de qué va a pasar con el panorama tan incierto que paraliza el mundo. Aunque tampoco es plan de regodearse en la miseria. A excepción de los días negros que todo el mundo debe permitirse de vez en cuando, es mejor refugiarse en terrenos confortables y felices, evitando caer en un bucle de negatividad. Hay muchas opciones para ello: buen libro, una charla con amigos, o una película que desprenda energía positiva. Como estas que te recomendamos a continuación.

  1. Up (2009). De entre todas las películas bonitas de Píxar, Up se lleva la palma. No vas a poder evitar emocionarte con la historia de un viudo vendedor de globos que, a los 78 años, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.
  2. Sucedió una noche (1934). Un clásico entre los clásicos de la comedia. El accidentado viaje hasta Nueva York de Clark Gable y Claudette Colbert es verdaderamente maravilloso.
  3. Pequeña Miss Sunshine (2006). No solo es una película muy divertida, es un canto a la diferencia. Te enamorarás de la ternura y el carisma Olive, una niña poco normativa cuyo sueño es ser reina de la belleza.
  4. El lado bueno de las cosas (2012). Bajo un formato de comedia romántica, esconde toda una lección vital de cómo afrontar los palazos de la vida. Alegre, conmovedora y efervescente.
  5. En busca de la felicidad (2006). Will Smith protagoniza esta reinvención del sueño americano en la que, junto a su hijo, debe afrontar muchas adversidades para alcanzar una vida mejor.
  6. Mamma Mia! (2008). Tiene el repertorio más famoso de Abba, una fotografía de ensueño y a Meryl Streep. El starter pack del buen rollo.
  7. El gran showman (2017). La historia del fundador del "mayor espectáculo en la tierra" tiene tanta fuerza y grandiosidad que te dará ganas de luchar a tope por tus sueños. Pasen y vean.
  8. Desayuno con diamantes (1961). En algún momento de tu vida tienes que ver toda la filmografía de Audrey Hepburn, lo dice la ciencia ¿La escena de la ventana en la que canta Moon River? Gasolina para las endorfinas.
  9. La princesa prometida (1987). Algunas de sus escenas forman parte de la cultura popular. No es para menos, porque esta película narrada como un cuento de aventuras medieval tiene un encanto muy pero que muy especial especial.
  10. Campeones (2008). Cuenta como un entrenador profesional de baloncesto acaba entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. O más bien, como lo que comienza como un problema acaba convirtiéndose en una lección de vida. Atrevida, divertidísima y muy humana.

Como ves, el cine tiene una faceta de supervivencia. Sácale partido.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder