Claves para integrar el deporte en tu día a día

Mirian Díaz

Si quieres cuidar tu salud y perder esos kilos de más, es fundamental integrar el deporte a tu vida, ¿cómo hacerlo?

26/09/2020

¿Quieres convertir el deporte en un hábito más? ¿Te gustaría no renunciar a la actividad física y evitar que cualquier excusa sea suficiente para abandonar? En verano contamos con más horas de luz y tenemos más tiempo libre, pero debes pensar que cualquier época del año es propicia para practicar ...

¿Quieres convertir el deporte en un hábito más? ¿Te gustaría no renunciar a la actividad física y evitar que cualquier excusa sea suficiente para abandonar? En verano contamos con más horas de luz y tenemos más tiempo libre, pero debes pensar que cualquier época del año es propicia para practicar deporte, así que empieza a afianzar este hábito cuanto antes y combate la subida de kilos.

Consejos para convertir el deporte en un hábito

Muchas personas hacen muchos intentos, pero al final terminan abandonando a la primera de cambio. Para que esto no te suceda ti, ten en cuenta estas recomendaciones y adopta el deporte como parte de tu vida cotidiana.

  • Apuntar las metas, lo que esperas conseguir. Hacer deporte es necesario para cuidar tu salud, aunque parece que eso no es suficiente para incluirlo como un hábito. De ese modo, apunta en un papel todos los beneficios que esperas conseguir con su práctica. Debes ser concreta y concisa y poner los resultados a la vista para que puedas recordar cada día los motivos por los que no debes desistir: bajar el nivel de colesterol, moldear tu figura, desconectar del trabajo, etcétera.
  • Sé realista y no te plantees retos que no vas a poder cumplir a corto plazo. Si has empezado hace poco y aún no se ha convertido en una rutina, lo mejor es plantearse objetivos que estén a tu alcance. Y es que el sobreesfuerzo es uno de los principales motivos por los que la gente abandona. Piensa que ya tendrás tiempo de obtener nuevos objetivos en el futuro.
  • Es bueno contar con un reto nuevo diario. La mayoría de las personas terminan por aburrirse, de ahí que terminen por abandonar. Tu rutina de entrenamiento ha de ser variada y es importante plantearse nuevas metas y alicientes que te hagan seguir. Por ejemplo, puedes empezar la semana con una tabla de ejercicios para fortalecer piernas y glúteos, y terminar con una sesión de yoga.
  • Busca el hueco perfecto en tu agenda. Lo más probable es que tengas poco tiempo y demasiadas cosas que hacer. Ten en cuenta que puedes buscar pequeños huecos para mantenerte activa como caminar a buen ritmo o desplazarte en bicicleta. Incluso si apenas dispones de tiempo libre, puedes dedicarlo a hacer un poco de ejercicio en casa. Lo importante es ser constante y no olvidarte de hacer algo de actividad física diaria.
  • Escoge una actividad adecuada. Lo que a tus amigas les gusta, no tiene porqué gustarte a ti. No te dejes influir por nadie ni por modas pasajeras. Es importante escoger una actividad adecuada a tus gustos y preferencias. Es importante que hagas lo que realmente te motive, ya sea aeróbic, spinning, zumba, natación o running.

claves-para-integrar-el-deporte-en-tu-dia-a-dia

  • Si andas un poco despistada, solicita la ayuda de un profesional. Si lo has intentado varias veces y no terminas de incluir el deporte en tu día a día, la mejor manera de hacerlo es con ayuda de un entrenador personal. Su ayuda te proporcionará fuerza y adquirirás un compromiso ineludible. Además, el experto te ofrecerá un plan adaptado a tu tiempo y a lo que te gusta. Al cabo de unos meses, habrás incorporada esa rutina y te será más sencillo hacerlo por tu cuenta.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder