¿Por qué a veces duele la celulitis? 3 ejercicios para combatirla

Mirian Díaz

La celulitis es grasa acumulada debajo de la piel, que en un momento dado puede doler, ¿qué podemos hacer para acabar con ella?

07/10/2020

Para la mayoría de las mujeres, la celulitis es un problema estético. Sin embargo, pese a que no pensamos en ello, la grasa puede transformarse en un problema de salud serio que, además, puede doler. ¿Por qué duele? La celulitis es grasa y líquido que se acumula de manera desigual en el ...

Para la mayoría de las mujeres, la celulitis es un problema estético. Sin embargo, pese a que no pensamos en ello, la grasa puede transformarse en un problema de salud serio que, además, puede doler.

¿Por qué duele?

La celulitis es grasa y líquido que se acumula de manera desigual en el tejido subcutáneo. Cuando comprime ciertas terminaciones nerviosas, puede generar dolor. Para impedir que esto suceda, la clave está en activar el tejido adiposo para que la grasa no llegue a instalarse en el abdomen, las cartucheras o músculos.

Si la celulitis duele, significa que está en un estado avanzado, algo que normalmente está asociado al sobrepeso. En este caso, tendremos que aprender a seguir una dieta equilibrada (6 tipos de alimentos que provocan celulitis para que los evites) y hacer ejercicio (te proponemos rutinas anticelulíticas) para ponerle solución y aumentar nuestra calidad de vida.

A la hora de apostar por una alimentación hipocalórica, lo más acertado es contar con la experiencia de un médico o nutricionista. Este profesional de la salud nos ayudará a acabar con esos kilos que nos sobran, al mismo tiempo que reducimos esos centímetros de más de una forma sana y efectiva.

Desde aquí te mostraremos algunos sencillos ejercicios para tratarla e impedir que aumente de volumen. Solo tendrás que dedicar 10 minutos al día e irás percibiendo los cambios en tu cuerpo.

3 ejercicios para frenar la celulitis

No solo debemos tomarnos la celulitis como un problema de apariencia. Como ya hemos visto, si duele puede ser la consecuencia de un problema al que debemos prestar atención. A la hora de actuar, puedes empezar por esta tabla de ejercicios sencillos:

  1. Apertura lateral para fortalecer glúteos y reducir cartucheras. Túmbate en el suelo sobre el lado izquierdo y apoya la cabeza en el brazo. Levanta la pierna derecha sin doblar la rodilla y con el pie en flexión. Mantén la posición 5 segundos sin olvidar contraer el abdomen y baja lentamente. Repite el ejercicio 10 veces y después haz lo mismo con la otra pierna.
  2. Activar la circulación y tonificar la parte alta del muslo. De pie, lleva una pierna hacia adelante y con la punta del pie haz círculos en el aire. Primero haz unos movimientos en una dirección y luego hacia el lado contrario. Una vez termines, repite el mismo ejercicio con la otra pierna.
  3. Este ejercicio te ayudará a definir muslos y glúteos. Para hacerlo debes subir a una banqueta o similar. Un pie déjalo encima y el otro en el suelo. Ahora sube la rodilla hasta la cadera y baja el pie hacia atrás. Repite este ejercicio al menos 10 veces y cambia de pierna.

Te interesará

3 formas de prevenir la celulitis

Diferencias entre celulitis y grasa localizada

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder