¿Sabías que el buen sexo en pareja aumenta las posibilidades de infidelidad?

Mirian Díaz

Se ha demostrado que una pareja que disfruta de buen sexo puede enfrentarse perfectamente a una infidelidad, ¿por qué sucede esto?

10/10/2020

Hay parejas de todo tipo. Las que llevan años y años confiando en su amor, las que pasan por altibajos pero siguen dándolo todo el uno o por el otro o las que finalmente tiran la toalla. Pues bien, un estudio realizado por la universidad Estatal de Florida ha revelado ...

Hay parejas de todo tipo. Las que llevan años y años confiando en su amor, las que pasan por altibajos pero siguen dándolo todo el uno o por el otro o las que finalmente tiran la toalla. Pues bien, un estudio realizado por la universidad Estatal de Florida ha revelado que la clave para seguir bien con tu pareja después de tantos años puede ser la infidelidad.

Al parecer, los investigadores llegaron a la conclusión de que es posible alcanzar la felicidad cuando una tercera persona se interpone en la relación. En un primer momento parece difícil de entender, pero ésta es la conclusión que alcanzaron después de hacer un seguimiento exhaustivo a más de 230 matrimonios durante un periodo de tres años.

Todas las parejas, fruto del estudio, se habían casado recientemente y la idea era seguir cómo evolucionaban sus sentimientos por separado, su nivel de compromiso y explorar su satisfacción a nivel emocional y sexual.

¿Cuáles fueron las conclusiones finales del estudio?

Una de las conclusiones que más sorprendieron fue que el sexo placentero entre la pareja no garantizaba el ser fiel, sino más bien todo lo contrario. Al parecer, existían más posibilidades de que la otra persona fuera infiel y de que el sexo fuera del matrimonio se experimentara como una sensación igual de placentera y satisfactoria.

De hecho, tal y como revelaron tras acabar el estudio, la explicación parece muy sencilla. Cuanto más sexo exista en la pareja y más satisfactorio sea, la persona será más propensa a probar sensaciones nuevas con otras personas. De cualquier forma, también dejaron claro que si las parejas no estaban satisfechas con sus relaciones amatorias, saldrían a buscar lo que en esos momentos no tenían.

La investigación también reveló que las mujeres que son atractivas no necesitan encontrar sexo más allá de su pareja, algo que no sucede con respecto a los hombres. De hecho, se demostró que los menos agraciados físicamente eran menos infieles.

Asimismo, dejaron de manifiesto que dentro de las parejas existe una iniciativa común que intenta infravalorar a las personas interesadas en el otro o incluso se intenta desviar el grado de atención para evitar que sus parejas se sientan atraídos hacia otras personas.

Como es de suponer, la mayor parte de las aventuras que proceden fuera del matrimonio se dan en parejas que se muestran insatisfechas con su relación. También sucede algo similar con respecto a los jóvenes, quienes poseen impulsos que no pueden controlar con tanta facilidad. Sea como sea, el estudio ha dejado patente que el buen sexo no garantiza la fidelidad de la pareja, pues los que más disfrutan, muestran una clara tendencia a disfrutar de la experiencia con otras personas. No hay duda de que estos investigadores han puesto de manifiesto la debilidad humana con respecto al sexo.

sabias-que-el-buen-sexo-en-pareja-aumenta-las-posibilidades-de-infi

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder