5 tiendas para amantes del lujo vintage

María Robert 

Reutilizar prendas de otra época supone apostar por el consumo responsable, pero también por la exclusividad y por productos especiales

12/10/2020

Amantes de lo vintage, estáis de suerte. En alguna ocasión hemos hablado `slow fashion´, la filosofía que opta por el consumo responsable y la moda sostenible. En los últimos años muchos adeptos se han ido sumando, seducidos ya no solo por sus beneficios para el planeta (que por supuesto es ...

Amantes de lo vintage, estáis de suerte. En alguna ocasión hemos hablado `slow fashion´, la filosofía que opta por el consumo responsable y la moda sostenible. En los últimos años muchos adeptos se han ido sumando, seducidos ya no solo por sus beneficios para el planeta (que por supuesto es lo más importante), sino también por la oportunidad de vestir prendas atemporales y exclusivas.

Porque sí, la slow fashion va íntimamente ligada a la moda vintage. Comprar en tiendas que ofrecen ropa y complementos de décadas pasadas es una manera de optar por el consumo de moda sostenible.

En esta ventana cabe por supuesto el lujo. Algunas tiendas vintage son un paraíso con auténticas joyas para reinventar. Artículos de Chanel, Prada, Dior, y un sinfín de firmas de alta gama que han sido desechados por sus dueños, pero listos para vivir una segunda vida.

¿Dónde comprar lujo vintage?

Tanto si puedes permitirte uno de estos artículos maravillosos, como si solo quieres soñar un poquito, aquí van algunas tiendas donde comprar lujo por internet es 100% fiable.

  1. What Goes Around Comes Around

La favoritísima de las celebrities cumple 25 años siendo líder y con un catálogo impresionante. Sostienen que "la artesanía del lujo vintage debe ser preservada y adorada ahora y en el futuro", y que su misión es continuar creando un mercado sostenible en el que encontrar la mejor colección de piezas.

  1. Del Páramo Vintage

"Si estás buscando un tesoro, esta es tu tienda", reza el eslogan de esta empresa es especializada en piezas con historia. Actualmente cuentan dos áreas: una parte joyas y relojes y otra de bolsos de lujo. Además, tienen tienda física en Valladolid.

  1. Vestiaire Collective

Es uno de los marketplace online líder dónde comprar y vender moda y lujo pre-amado y autentificado. Entre su selección de prendas y artículos encontrarás también descuentos de hasta el 70% sobre el precio en tienda.

  1. HEWI London

Desde su lanzamiento en 2012, HEWI ha allanado el camino para el mercado de segunda mano. Su filosofía es crear una plataforma ideal para que los amantes de la moda compren y vendan sus propios artículos de lujo. Además de online, tiene sede en el corazón de Londres, y se ha convertido en una marca global, deseada por todo tipo de celebridades del mundo de la moda, el cine, la música y el entretenimiento.

  1. The Vintage Bar

En solo tres años esta empresa danesa se ha convertido en un referente del lujo vintage de primer nivel. The Vintage Bag ofrece una colección incomparable de bolsos y accesorios autentificados, y novedades todos los días.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder