Claves para obtener la perfecta dieta depurativa

Mirian Díaz

¿Tu organismo se ha atiborrado a azúcares, grasa y alcohol durante unos días de vacaciones o descanso? ¡Necesitas una dieta depurativa para eliminar toxinas!

12/10/2020

No todas las dietas para adelgazar son tan efectivas como recomendables. Todo en la vida conlleva un esfuerzo, pero la mejor forma para adelgazar y no recuperar esos kilos perdidos es apostar por el equilibrio. Para comenzar evita las grasas malas y los azúcares, y sustitúyelos por una alimentación sana y ...

No todas las dietas para adelgazar son tan efectivas como recomendables. Todo en la vida conlleva un esfuerzo, pero la mejor forma para adelgazar y no recuperar esos kilos perdidos es apostar por el equilibrio.

Para comenzar evita las grasas malas y los azúcares, y sustitúyelos por una alimentación sana y depurativa. Las dietas con demasiadas restricciones no son lo más aconsejable porque, ante la falta de nutrientes, tu salud está en riesgo. Además, no solo agotarán tu energía por momentos sino que ralentizarán tu metabolismo.

Las claves de un plan depurativo y equilibrado

A la hora de desintoxicar el organismo, debemos contar con una dieta adecuada que no te plantees abandonar a la primera de cambio. Debe ser rica en fibra, potasio y agua para estimular el tránsito intestinal y favorecer la labor del hígado y del riñón. Para llevarlo a buen término, éstas son nuestras recomendaciones:

  • En tu despensa no deben faltar frutas y verduras: alcachofas, cebollas, puerros, espárragos, naranjas, manzanas, uvas, piña, etcétera. Estos alimentos hidratarán y limpiarán tu organismo.
  • Sustituye las carnes rojas por las blancas con poca grasa, como el conejo, el pollo y el pavo.
  • Aromatiza los platos con especias, ajo, hierbas aromáticas o zumo de limón. Es importante reducir la ingesta de sal, una sustancia que el riñón no puede digerir con facilidad, algo que contribuye a la retención de líquidos.
  • Consume proteínas ligeras y digestivas en forma de pescado, legumbres o huevos. Ahora bien, no te excedas y toma una ración moderada.
  • Toma 8 vasos de agua al día para evitar el deterioro de tus riñones y conservar su potencial depurador.
  • Elimina las grasas malas de tu dieta. Las encontrarás en embutidos, lácteos enteros, bollería, carnes rojas, aceites vegetales, pastelería industrial y mantequilla. En su lugar, escoge las grasas saludables del aceite de oliva virgen y del pescado.
  • Incluye una cantidad de fibra adecuada al día. Para evitar el estreñimiento, lo mejor es consumir cereales integrales y 5 raciones de frutas y verduras. Consumir legumbres varias veces por semana también es beneficioso.
  • Toma más zumos, batidos y caldos de verdura. Te saciarán por su alto contenido en agua y serán de gran ayuda para que tu cuerpo se depure.

claves-para-obtener-la-perfecta-dieta-depurativa

  • Reduce el consumo de azúcar. El azúcar proporciona calorías vacías que contribuyen a ganar peso, aunque también generan toxinas e interfieren en el trabajo del riñón y el hígado.
  • Opta por cocciones sanas y sencillas. Olvídate de freír los alimentos y opta por otras formas de cocinado como hervidos, planta, vapor, etcétera. De ese modo, los alimentos son más fáciles de digerir, conservan gran parte de sus nutrientes y no añades calorías extra.
  • Haz 5 comidas al día y no te saltes ninguna, incluyendo la merienda y un ligero tentempié a media mañana. Así evitarás ir con mucha hambre a la comida y la cena.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder