Sabores de otoño: aprende cómo preparar las mejores castañas asadas

María Robert 

Ya ha vuelto el ingrediente más otoñal, un fruto seco saludable y muy versátil

14/10/2020

¿Son las castañas asadas una de las mejores tradiciones del otoño/Navidad? Apostamos que sí. Además son sanísimas. Ya sea en dulces, platos o tal y como caen del árbol, constituyen un saludable ingrediente y tentempié. Es más, aunque se las catalogue de fruto seco, su composición nutricional se parece más ...

¿Son las castañas asadas una de las mejores tradiciones del otoño/Navidad? Apostamos que sí. Además son sanísimas. Ya sea en dulces, platos o tal y como caen del árbol, constituyen un saludable ingrediente y tentempié.

Es más, aunque se las catalogue de fruto seco, su composición nutricional se parece más a la de los cereales, puesto que tienen un índice glucémico medio bajo (entre 26 y 65, según las tablas que se consulten).

Tienes mil y una posibilidades a la hora de cocinarlas, pero probablemente la receta más sabrosa sea la más sencilla. Asadas con un poco de sal (al horno, al microondas o a la lumbre) son, simple y llanamente, un vicio.

Receta de castañas asadas

Eso sí, aunque parezca coser y cantar, cocinarlas tiene su intríngulis. No es nada fácil conseguir que se tuesten en el punto óptimo y que se puedan pelar sin dejarse los dedos en el intento. Por eso te traemos esta receta de castañas asadas paso a paso del Canal de Youtube Cocinero Diario.

Ingredientes

Para prepararla, lo único que necesitamos son estos ingredientes:

-Un puñado de castañas (al gusto)

-Una pizca de sal

Elaboración

Primero hay que hacerle un pequeño corte a las castañas. Es importante, porque si no, pueden estallar. Una vez hecha la incisión, se pone el horno a precalentar a 220 grados.

En una bandeja de horno con papel vegetal, se colocan todas las castañas cortadas. A continuación, hay que echarles una cantidad importante de sal, un buen puñado con el que espolvorearlas todas.

Después las metemos en el horno ya caliente durante aproximadamente 30 minutos. Sin olvidar de echarles un vistazo de vez en cuando para evitar que se quemen. Pasado ese tiempo, comprueba que hayan quedado tostaditas. Si es así, ya están listas.

¿A que es fácil y rápida? Va a ser tu salvación en esos días ni fu ni fa del otoño.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder