Recarga pilas con alimentos llenos de vitalidad

Merce Rey 

El cansancio, el desánimo, la desgana, el estrés y las rutinas de trabajo extensas acaban pasando factura a tu cuerpo y mente. El secreto para darle carpetazo a estos sentimientos negativos y afrontar los días de forma positiva y con energía está en la alimentación. Seguro que te sorprenderá la cantidad de productos que te harán sentir bien, sin que tu báscula lo note, y te reconfortarán para ser más productiva y efectiva en tu día a día.

20/10/2020

Aspectos como el cambio climático y vivir en una época de pandemia, en la que la incertidumbre domina cada momento, tampoco es que ayuden mucho a plantarle cara a la fatiga ni a la apatía. Y si a esto le sumamos que estamos en una estación como el otoño, en ...

Aspectos como el cambio climático y vivir en una época de pandemia, en la que la incertidumbre domina cada momento, tampoco es que ayuden mucho a plantarle cara a la fatiga ni a la apatía. Y si a esto le sumamos que estamos en una estación como el otoño, en la que existe un mayor riesgo para coger una gripe y un resfriado, es importante prepararse consumiendo víveres que aumenten tus defensas. ¿Qué tal si pruebas a equipar tu nevera con alimentos que aporten energía, vitalidad y mejoren tu estado de ánimo?

Para ello debes incorporar a tu dieta frutas de temporada como es el caso de las frambuesas, los kiwis, las mandarinas, los mangos, las manzanas, las castañas, las nueces, las peras, los plátanos, los pomelos y las uvas. En tu cesta de la compra tampoco pueden faltar verduras y hortalizas presentes en esta estación, como las lechugas, las acelgas, los repollos, las zanahorias, los puerros, las cebollas, las calabazas, los puerros, las setas y las berenjenas. Cremas, purés, sopas, caldos depurativos, consomés, mermeladas, compotas, revueltos, ensaladas, al horno, a la plancha, verduras y hortalizas como acompañantes de otros ingredientes como el pescado o la carne, existen infinidad de recetas para consumir todos estos productos, ganando en vitalidad y energía.

Cuanto más colorido sea tu plato, mayor energía te dará

Y es que en la variedad está el gusto, y en cuanto a nutrición se refiere cuanto más color haya en una ración significa que estarás ingiriendo todo tipo de frutas y hortalizas a la vez. Es importante que no te saltes ninguna comida. Por ejemplo, en el desayuno puedes preparar un zumo de naranja, una tostada de pan integral untada con mermelada de manzana, y un bol de cereales integrales acompañado de rodajas de otra fruta, como puede ser el plátano. Ah, y no te olvides de los lácteos: un yogur natural, queso fresco o un vasito de leche. Para la comida, puedes optar por un plato de pescado o de carne con acompañamiento de hortalizas a la plancha, de un puré o incluso de una colorida ensalada, en la que además de añadir lechuga o tomate, incorporarás manzana, nueces, frutos rojos, etc. Y en la cena apuesta por una crema de verduras (en ese caso podrás añadir las variedades que consideres). Si te da el hambre, tómate un tentempié a media mañana o a media tarde, a poder ser una pieza de fruta o un snack saludable (chips de manzana, pera, plátano, etc.).

recarga_pilas_alimentos_9539_20201020120623.png (600×400)

Sebastian Coman Photography on Unsplash.

Otro de los imprescindibles es el arroz integral, que, a diferencia de su homólogo, cuenta con más cantidad de magnesio, fibras, fósforo, potasio y vitaminas para proporcionarte la energía y la vitalidad anímica necesaria para afrontar la jornada. Asimismo, el consumo de frutos secos como las nueces o las almendras, te servirán de barrera contra las enfermedades cardiovasculares. En el caso de las mandarinas y las naranjas, aparte de mejorar el aspecto de la piel también te ayudarán a activar tus defensas y actuar contra los resfriados y catarros, propicios de esta época.

Bebe mucha agua, así conseguirás que tu cuerpo esté hidratado y contribuirás a eliminar las toxinas. Pero si no eres capaz de beberla a palo seco, la mejor solución es que empieces a preparar caldos, sopas, consomés, infusiones o zumos de frutas.

FOTO PRINCIPAL.: Jannis Brandt on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder