Estoy embarazada y soy diabética ¿qué debo comer?

Ángela Zorrilla

Un embarazo es un momento de cambios para la mujer, su cuerpo y su salud. Si tienes diabetes y te has quedado embarazada, no te preocupes. Se considera embarazo de riesgo, sí, pero que no cunda el pánico: deberás estar más alerta y controlar tu alimentación y aumentar los controles con tu doctor.

04/11/2020

El secreto para sobrellevar un embarazo si tienes diabetes es hacer todo lo posible para fomentar una vida saludable, y eso incluye controlar tu alimentación. Planificar las comidas y no olvidarse de la actividad física, te ayudará. Además, ten en cuenta que los cambios hormonales que conlleva un embarazo pueden ...

El secreto para sobrellevar un embarazo si tienes diabetes es hacer todo lo posible para fomentar una vida saludable, y eso incluye controlar tu alimentación. Planificar las comidas y no olvidarse de la actividad física, te ayudará. Además, ten en cuenta que los cambios hormonales que conlleva un embarazo pueden provocar adaptaciones en la manera en la que habitualmente gestionas tu diabetes; quizás debas cambiar ciertas pautas durante estos meses.

Lo más importante es mantener los niveles de glucosa en sangre y tu peso. Para ello, tendrás que llevar una dieta sana y variada por el bien de tu salud y la de tu bebé. Deberás aprender qué, cuánto y cuándo comer para mantener un peso saludable durante estos meses de embarazo. Es probable, además, que tu cuerpo necesite un extra de calorías, calcio o proteínas y, después del primer trimestre, también pueden aumentar tus necesidades de insulina.

estoy-embarazada-y-soy-diabetica-que-debo-comer

Las proteínas son necesarias para la formación y crecimiento de los órganos de tu bebé. Se recomienda aumentar entre 20 y 30 gramos al día de proteínas respecto a la dieta anterior al embarazo. Lo mismo sucede con el calcio. Tu cuerpo te pedirá un extra de calcio, sobre todo desde el cuarto mes de gestación hasta el final de la gestación. Para ello, aumenta el consumo de leche, yogur y queso.

Otro de los elementos fundamentales en esta dieta será el hierro. Es un mineral imprescindible para la formación de los glóbulos rojos o hematíes. Los alimentos más ricos en hierro son el hígado, las lentejas, carnes rojas, espinacas o la yema de huevo. Además, modera el consumo de sal y evita la ingesta de alcohol y comidas picantes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder