Este es el color que deberías vestir para practicar tu deporte favorito (según la ciencia)

María Robert 

¿Conoces la psicología del color? Esta teoría analiza el efecto del color en la percepción y conducta de las personas. Y también tiene mucho que ver con la ropa

04/11/2020

¿Sabes que los colores que te rodean influencian tus emociones y tu estado mental? ¿Y que algunas tonalidades pueden irritarte o relajarte? Pues así es. El campo de estudio de la psicología del color está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Y ...

¿Sabes que los colores que te rodean influencian tus emociones y tu estado mental? ¿Y que algunas tonalidades pueden irritarte o relajarte? Pues así es. El campo de estudio de la psicología del color está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

Y es que los colores provocan un efecto emocional en las personas. Es más, forman parte de nuestra cotidianidad. Por ejemplo, los colores cálidos, como el rojo o el amarillo, son tonos radiantes y poderosos que transmiten fuerza, ímpetu y positivismo, y dan cercanía y proximidad. Sin embargo su uso excesivo puede irritar demasiado, o incluso generar agresividad.

Por el contrario, los colores fríos como el azul o el verde transmiten sensación de serenidad, calma y de bienestar, pero también de soledad y tristeza.

Múltiples disciplinas

Sabiendo el potencial de la psicología del color en la vida cotidiano, son muchas disciplinas las que la estudian y la incorporan. El diseño, la arquitectura, la moda, la publicidad y el arte la tienen muy en cuenta.

No es algo que se hayan inventado, la ciencia ha demostrado que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Y también te pueden ayudar a la hora de entrenar. Utilizar los colores para hacer el mejor workout es algo que hasta algunos psicólogos del deporte recomiendan.

Un color para cada deporte

Si no sabes por donde empezar, te damos unas cuantas ideas para elegir tu próximo outfit deportivo

Cardio

Lo mejor son los colores llamativos: rojos, naranjas, fucsias, tonos flúor y cítricos. Son los que estimulan al cerebro y activan la sensación de dinamismo.

Yoga

Para practicar yoga necesitas el efecto contrario, así que, según la ciencia, los colores neutrales y tonos pastel son los más adecuados. Te echarán una mano para mantener la calma, para concentrarte en los ejercicios y para relajarte.

Boxeo

El color negro significa poder, fortaleza y autoridad, también elegancia y sofisticación. Combinado con algún toque rojo, tendrás el atuendo perfecto para sentirte segura y conseguir un chute extra de adrenalina.

Running

Siguiendo los valores de la psicología del color, para salir a correr te recomendamos que te vistas de verde ¿Por qué? Porque aporta serenidad, y, además, está íntimamente relacionado con todo lo natural y la buena salud.

Ciclismo

A muchos ciclistas les gusta vestir de negro, pero este color tiene un gran problema: poca reflectividad. Es fundamental que pueda ser visto por otros vehículos. Dicho esto, ya sabemos que es conveniente optar por colores vivos y llamativos. Uno de los más adecuados es el naranja, color que se asocia a los aventureros y amantes del riesgo. Kandinsky asegura que el anaranjado suscita sentimientos de fuerza, energía, determinación, alegría y triunfo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder