Cómo elegir el mejor calzado para tu hijo

Ángela Zorrilla

Parte esencial del desarrollo de un niño reside en la salud de sus pies. De hecho, el pie de tu hijo alcanzará el 80% de su tamaño a los diez años. Por eso, los zapatos se le quedan pequeños tan rápido. Elegir el mejor calzado es fundamental para ayudar a un buen crecimiento de los pequeños de casa.

03/11/2020

En general, el mejor zapato para los niños es el que les proporcione equilibrio y estabilidad, con sujeción y flexibilidad a la vez. Para acertar con la talla correcta, escoge un zapato con el que el pie le quede sujeto, especialmente en el talón. El niño no debe sentir el ...

En general, el mejor zapato para los niños es el que les proporcione equilibrio y estabilidad, con sujeción y flexibilidad a la vez. Para acertar con la talla correcta, escoge un zapato con el que el pie le quede sujeto, especialmente en el talón. El niño no debe sentir el pie apretado y los dedos deben poder moverse libremente.

como-elegir-el-mejor-calzado-para-tu-hijo

Cada niño tiene su propia pisada y forma de caminar así que, sobre todo, no cometas el error de heredar zapatos. Aunque no hayan tenido mucho uso o no tengan las suelas desgastadas, recuerda que el calzado se adapta muy rápido a la fisonomía de cada persona, así que puede influenciar negativamente y condicionar el desarrollo de tu hijo.

Consejos para elegir el mejor zapato

  • Acudir con el niño a una zapatería infantil especializada. Allí, te asesorarán y tu hijo podrá probarse los diferentes modelos (siempre con calcetines puestos), algo esencial para acertar con la talla y modelo.
  • Ve a comprar zapatos por la tarde, que es cuando tu hijo tendrá el pie más hinchado de todo el día. Así te asegurarás que no le apretará. Y no te olvides de probar los dos pies, ya que puede haber diferencia de uno a otro.
  • Busca modelos con la horma recta y la puntera redonda y cerrada. Así podrá moverse con libertad y no se le deformarán los dedos.
  • Lo ideal es una suela antideslizante y flexible.
  • El mejor material es la piel porque ayuda a la transpiración y, a su vez, es más flexible. Sino que sean materiales naturales e impermeables.
  • No compres una talla más para intentar que le dure más tiempo. Es igual de malo para el pie un zapato pequeño que uno demasiado grande. El niño adquirirá con los dos malas costumbres y posturas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder