¿Tienes el gusanillo de viajar? Hazlo, pero sin salir de casa

Merce Rey 

Ante las restricciones derivadas de la pandemia y el aumento diario de casos, no queda otra que aplazar los desplazamientos a destinos turísticos para otro momento. Y agudizar el ingenio para poder descubrir nuevos lugares sin tener que coger un avión u otro medio de transporte. Te proponemos una serie de ideas creativas para conocer nuevas culturas, ver increíbles paisajes y pasear por lugares de ensueño sin tener que abandonar el sofá. ¿Estás preparada?

30/10/2020

El otoño, sobre todo esos días de bajada de temperatura y lluvia, se presta a estar en el salón, rodeada de tu manta preferida y una taza de chocolate caliente. Ponte cómoda, porque inicia tu viaje. Tendrás que coger un tren, concretamente un expreso, y dejarte perder por sus estampas ...

El otoño, sobre todo esos días de bajada de temperatura y lluvia, se presta a estar en el salón, rodeada de tu manta preferida y una taza de chocolate caliente. Ponte cómoda, porque inicia tu viaje. Tendrás que coger un tren, concretamente un expreso, y dejarte perder por sus estampas nevadas. En él se ha cometido un crimen y el detective Poirot es el encargado de investigarlo, cualquiera de los viajeros es sospechoso. En Asesinato en el Orient Express, una adaptación de la novela de Agatha Christie, en la que el vestuario, los decorados, los personajes… están cuidados al milímetro, podrás pasar un buen rato y casi formar parte de lo que está pasando. Y ya no digamos su reparto: Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Judi Dench… y hasta Penélope Cruz.

Tras pasar ese halo de misterio toca perderse por La ciudad de las estrellas (La La Land), donde la emoción musical, la búsqueda de un sueño, el romanticismo, los cuidados planos y vestuarios y el cromatismo son el telón de fondo de una historia de amor entre dos soñadores, una joven aspirante a actriz (Emma Stone) y un pianista de jazz (Ryan Gosling), que deberán de enfrentarse a todo tipo de altibajos, en una ciudad que no era tan bonita como realmente se pintaba.

Ahora, es el momento de echar la vista a atrás, hasta París, de la mano de Martin Scorsese y La invención de Hugo, un guiño a los hermanos Lumière y George Meliès, precursores del séptimo arte, a través de los ojos de un niño huérfano, llamado Hugo, que vive escondido en la estación parisina, y su compañera en esta aventura, Isabelle. Juntos viajarán por la fantasía, la imaginación, entre inventos, ciencia ficción, y, sobre todo, en la búsqueda de un sueño.

Descubre otros lugares desde el paladar

Pero dejarse llevar por una película no es la única manera que existe para poder viajar sin salir de casa. La gastronomía puede ser otra opción. Elige un lugar y dedica un fin de semana en concreto a saborear lo que ese destino te ofrece. Así, podrás pasar una velada diferente con los tuyos. Por ejemplo, para viajar a Italia tan solo necesitas preparar una deliciosa pizza artesanal, una rica pasta, puedes coger un formato diferente al que compras siempre para salir de la rutina, preparando una salsa Arrabbiata (si lo tuyo es el picante), una funghi (a base de setas), una salsa pesto (con piñones), napolitana (con tomate) o las de siempre, como es el caso de la boloñesa o la carbonara. Unos buenos canelones, lasaña o calzone también pueden ser una opción. Para el poste, una panacota o un tiramisú.

tienes_gusanillo_viajar_9640_20201030123333.png (600×400)

Photo by The Fry Family Food Co. on Unsplash.

Disfruta de México con fajitas, burritos o tacos. No te olvides del maíz, los fríjoles y el chile, así como de los nachos con guacamole. Para adentrarte en la comida oriental, elabora sushi desde cero en casa puede ser toda una experiencia, al igual que preparar la sopa de miso, Pollo Teriyaki, o los clásicos rollitos de primavera. Si lo que quieres es descubrir la India hazlo a través de entrantes como las samosas, que son una especie de empanadillas, o platos como el Pollo Tandoori (asado al horno con especias variadas) o Tikka Masala, pollo marinado con yogur y especias, que al igual que el anterior también va al horno.

O hazlo a través de visitas virtuales

Si no has tenido la oportunidad de visitar Londres o ya has estado, y necesitas volver a revivir la experiencia, puedes hacerlo desde tu ordenador o portátil gracias al tour virtual 360º. Podrás pasear por los imprescindibles como el Big Ben, Westminster Abbey, Harrods, Tower of London, St Paul´s Cathedral, el London Eye, el palacio de Buckingham, etc.

Siente el calor de Egipto, mientras recorres las Pirámides de Guiza o su gran esfinge, conociendo su historia a través de Google Street View. O, ¿por qué no visitas las cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil desde tu sofá?

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Clay Banks on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder