Disfruta de tu jardín o terraza ¡también en invierno!

Mirian Díaz

¿Quién dijo que en invierno no podíamos aprovechar nuestra terraza o patio? ¡Descubre estos aparatos de calor para exterior!

06/11/2020

Si tu casa posee un jardín, terraza o parche, lo más probable es que disfrutes de este entorno al aire libre durante los meses de calor. Ahora bien, ¿qué pensarías si puedes aprovechar al máximo su potencial gracias a las estufas, calefactores o chimeneas de exterior? Se trata de aparatos bastante ...

Si tu casa posee un jardín, terraza o parche, lo más probable es que disfrutes de este entorno al aire libre durante los meses de calor. Ahora bien, ¿qué pensarías si puedes aprovechar al máximo su potencial gracias a las estufas, calefactores o chimeneas de exterior?

Se trata de aparatos bastante útiles con los que calentar espacios abiertos cada vez que bajan las temperaturas. En el mercado encontrarás múltiples opciones económicas y desde aquí queremos mencionar las más destacadas para que te hagas una idea.

Tipos de estufas y chimeneas para el exterior

Cada uno de estos aparatos emplea una energía concreta y a la hora de decidirte entre uno u otro deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes como son: el espacio a cubrir y el tipo de diseño.

Si la zona al aire libre que tienes es pequeña, tal vez te interese colocar un calefactor vertical o un diseño anclado en la pared para ahorrar espacio. Si por el contrario necesitaras suministrar calor a una área más amplia como un porche, lo ideal sería buscar un modelo de mayor potencia.

Estos aparatos te ayudarán a decidirte y conseguir el ambiente cálido y cómodo que necesitas para organizar estupendas veladas junto a tu familia y amigos:

Chimeneas de carbón o madera

Dentro de este grupo encontrarás chimeneas de jardín con estructuras de metal que proporcionan bastante calor y que funcionan de manera sencilla. Suelen contar con una pequeña puerta para que puedas introducir el combustible que se trate, ya sea madera o carbón, y encender el fuego. Algunos modelos incluyen atizador para remover las brasas y controlar las llamas.

También puedes optar por braseros redondos de exterior fabricados en acero inoxidable. Se trata de diseños elegantes que quedan ideales en cualquier jardín. Estos aparatos suelen venir también con un atizador e incluso rejillas protectoras para impedir que las chispas salten y causen algún incidente.

pasa-mas-tiempo-en-tu-jardin-o-terraza-con-chimeneas-y-estufas-de-ex

*Foto: Leroy Merlín

Estufas de bioetanol o gas

Las chimeneas de sobremesa presentan unas dimensiones reducidas para que puedan adaptarse fácilmente al espacio deseado. Son muy manejables y funcionan tanto en interior como en exterior. Este tipo de estufa emplea combustible de bioetanol y cuenta con un contenedor para verter la sustancia. Suele venir con paneles de vidrio templado y un extinguidor de llamas para garantizar la mayor seguridad. Además, sus diseños son de lo más decorativo.

Las estufas de gas con forma piramidal fabricadas para exterior resultan perfectas para calentar sitios amplios como un jardín, un patio o un porche. Se trata de modelos robustos y resistentes, que soportan increíblemente bien las inclemencias meteorológicas. Estas estufas funcionan con bombonas de gas y tienen un aspecto selecto y elegante.

Calefactores eléctricos

En cuanto a los calefactores eléctricos contamos con varias posibilidades. Algunos modelos vienen equipados con un sistema de ajuste de calor para escoger el más indicado según el momento y para que funcionen deben conectarse a la red eléctrica.

Los radiadores infrarrojos verticales vienen con diseños portátiles y son fáciles de trasladar. Son idóneos para el exterior y ofrecen una temperatura muy agradable. Además, algunos modelos son muy silenciosos y consumen poca energía. Solo tienes que preguntar por ellos.

Los calefactores de pared, por su parte, conceden una agradable temperatura, al mismo tiempo que nos permiten ahorrar espacio. Estos aparatos están diseñados para hacer frente al agua y al polvo, por lo que resultan ideales para el aire libre. También es posible escoger modelos con un sistema regulable para controlar la potencia e incluso con mandos a distancia para que su manejo resulte más cómodo.

pasa-mas-tiempo-en-tu-jardin-o-terraza-con-chimeneas-y-estufas-de-ex

¿Cuánto mide el espacio exterior de tu casa? ¿Cuál es tu estufa o chimenea favorita?

*Fotos: Amazon

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder