¿Te gusta bailar? Quema calorías a la vez que practicas deporte

Merce Rey  

Si eres de las que buscan cualquier excusa para ponerse a bailar, incluso aunque no haya música de por medio, te gusta ensayar las coreografías de tus artistas favoritos al milímetro, y no te apasiona mucho el deporte, ¿por qué no pruebas a convertir tu salón en una pista de baile y ponerte en forma con estas propuestas de ejercicio?

11/11/2020

Practicar deporte puede resultar aburrido, sobre todo si se hace en solitario, y ya no digamos si se establecen monótonas rutinas de ejercicios a base de estiramientos, abdominales, fondos, flexiones, sentadillas, etc. Una buena manera de moverse, ejercitar el cuerpo y quemar calorías sería combinar el baile con el deporte. ...

Practicar deporte puede resultar aburrido, sobre todo si se hace en solitario, y ya no digamos si se establecen monótonas rutinas de ejercicios a base de estiramientos, abdominales, fondos, flexiones, sentadillas, etc. Una buena manera de moverse, ejercitar el cuerpo y quemar calorías sería combinar el baile con el deporte. Además, es una forma de divertirse, de dejar los problemas y el estrés al margen, mejorando la destreza y la coordinación. Y para llevarlo a cabo no necesitas acudir al gimnasio.

Ballet fit, adaptación de un clásico
Pero si lo tuyo es la danza, es mejor que te inicies en la deportiva del ballet fit. Una modalidad que fusiona la danza clásica con el fitness. Tonificación, mejora del equilibrio y la flexibilidad, liberación de tensiones, potenciación de la salud cardiovascular, así como la coordinación y la movilidad. Sirve también para mantener a raya las malas posturas, ya que es una actividad en la que se incide sobre la disciplina corporal.

Libérate con el Aerodance
Surge como una unión entre los ejercicios de aerobic con diferentes pasos de baile. Es beneficiosa para el sistema circulatorio, para los pulmones, y ayuda a reducir la grasa corporal acumulada, así como mejorar la coordinación y el ritmo. Lucirás una figura esbelta casi sin apenas darte cuenta y lo mejor, pasando un rato divertido.

Tonifícate con Zumba
Esta disciplina aúna los ritmos latinos con el fitness. Favorece la concentración y la coordinación al estar pendiente de los pasos que componen las coreografías, es beneficiosa para la circulación, ya que en con cada propuesta de baile se activa cada parte del cuerpo. Además, se estiliza la figura a la vez que se trabaja la musculatura.

Otra versión: Strong by Zumba
En esta disciplina están presentes los ejercicios de alta intensidad con aquellos de fuerza y cardio, y por supuesto, no puede faltar la música. Es otra manera de ponerse en forma tonificando diversas partes del cuerpo, como es el caso de los brazos, las piernas, los abdominales y los glúteos.


Ponte en forma con el Body Jam
Combina el ejercicio aeróbico con el baile. Es ideal para quemar calorías, mejorar la coordinación y la agilidad. Asimismo, las coreografías estipuladas te permitirán mantenerte en forma mientras trabajas prácticamente todo el cuerpo.

Sin prisa, pero sin pausa con Sh´bam
Esta disciplina se caracteriza por incorporar movimientos de baile mucho más sencillos de seguir y aprender, si se comparan con las disciplinas anteriores, por lo que es una actividad a tener en cuenta si no estás acostumbrada a practicar deporte o si llevas tiempo sin ponerlo en práctica. Con ella se pueden quemar grasas, facilitar la coordinación, fortalecer los huesos y ponerse en forma de una manera diferente y divertida, mientras se disfruta de una buena música.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Danielle Cerullo on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder