¿Por qué las bajas temperaturas afectan a nuestra vida sexual?

Mirian Díaz

Bayer, a través de un estudio, demuestra que muchas mujeres prefieren el verano al invierno para dar rienda suelta a su pasión

12/11/2020

¿Cuando bajan las temperaturas no te sientes predispuesta a mantener relaciones sexuales? No te preocupes, es algo lógico y normal. Bayer elaboró una encuesta en la que participaron mujeres entre 18 y 30 años y más de la mitad de ellas reconocieron que su libido experimentó un cambio notable en ...

¿Cuando bajan las temperaturas no te sientes predispuesta a mantener relaciones sexuales? No te preocupes, es algo lógico y normal. Bayer elaboró una encuesta en la que participaron mujeres entre 18 y 30 años y más de la mitad de ellas reconocieron que su libido experimentó un cambio notable en esta época del año.

Datos interesantes relacionados con el sexo y el invierno

Los meses de mayor frío son los peores y se ha descubierto que la Navidad es la época en la que existe menor actividad sexual, pese a que en general nos encontramos más felices y relajados al poder disfrutar de unos días libres.

Este estudio también reveló que el verano y la primavera son las estaciones del año en las que las mujeres se sienten más animadas a la hora de aumentar su actividad sexual. La razón es clara, y es que el deseo sexual, tal y como sucede con la vida, va por ciclos. El frío y contar con menos horas de luz al día es algo que repercute en nuestro día a día y en nuestro estado anímico, algo que está relacionado con nuestro impulso sexual.

De cualquier forma, aunque ésta es una información muy generalizada, es curioso como existen diferencias entre las comunidades autónomas. De esa forma, mientras que en el País Vasco, Extremadura, Madrid y Castilla León parece existir menor actividad sexual en invierno, en otras provincias como las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña, la tasa es más alta.

Sea como sea, también pueden influir otras variables importantes. El verano es una estación muy especial donde tenemos vacaciones y estamos más tiempo al aire libre, por lo que existen más probabilidades de conocer a gente nueva. No tiene que ser necesariamente un factor clave, pero al menos hay que tenerlo en cuenta.

El frío no es la única dificultad

Como ya hemos mencionado, el frio nos pone freno y parece ser una barrera a la hora de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, la franja horaria también repercute en nuestro mayor o menor deseo.

La mayoría de las personas que participaron en el estudio, ya fueran solteras o vivieran en pareja, escogieron la noche como el mejor momento del día para practicar sexo. En segunda posición se encuentra la hora de la siesta y en último lugar por la mañana.

A pesar de los datos, el invierno no es una estación tan mala para el amor, más bien todo lo contrario. Puede que estos meses no sean los más favorables para el sexo, pero sí para establecer vínculos más cercanos con nuestras parejas. La oxitocina aumenta a medida que bajan las temperaturas, lo que significa que el afecto, la conexión y el amor fluirán con mayor fuerza.

por-que-las-bajas-temperaturas-afectan-a-nuestra-vida-sexual

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder