Día mundial contra la obesidad: ¿cómo combatirla?

Ángela Zorrilla

El 12 de noviembre se celebra el Día mundial de la obesidad, una enfermedad preocupante a la que toda la sociedad debe aprender a hacerle frente. Actualmente, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas y cada año mueren cerca de 2,8 millones de personas a causa del sobrepeso.

12/11/2020

Con el objetivo de informar y, sobre todo, concienciar, cada año se celebra tal día como hoy, 12 de noviembre, el Día mundial de la Obesidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como obesidad cuando el índice de masa corporal de una persona es igual o superior a ...

Con el objetivo de informar y, sobre todo, concienciar, cada año se celebra tal día como hoy, 12 de noviembre, el Día mundial de la Obesidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como obesidad cuando el índice de masa corporal de una persona es igual o superior a 30kg/m2.

En España, aproximadamente un 40% de los adultos tienen sobrepeso y más de un 20% obesidad. Es decir, la mitad de los españoles tiene un peso superior al que debiera. De todas maneras, Estados Unidos sigue siendo el país que lidera estas preocupantes cifras. Para los expertos, se debe a que con la evolución de la sociedad se ha generado un desequilibrio entre las calorías que se consumen con las que se queman.

dia-mundial-contra-la-obesidad-como-combatirla

El problema radica en que muchas personas obesas no le dan importancia a su enfermedad y desconocen que el sobrepeso puede condicionar la aparición de muchas otras enfermedades graves como la diabetes, la hipertensión o alteraciones cardiovasculares.

Nuevos hábitos saludables

Más allá de causas genéticas o derivadas de otras patologías, debes plantearte cómo puedes ayudarte a ti mismo e instaurar nuevos hábitos que te ayuden a tener menos kilos. Replantea tus desayunos y asegúrate de comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Bebe mucho agua y escoge siempre la opción integral en el pan o cereales. Además, te ayudará cambiar el azúcar por algún sustitutivo más natural y caminar, al menos, 30 minutos al día.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder