La lista de las mujeres más ricas de España, según Forbes

Cuando hablamos de las personas exitosas o más ricas de nuestro país, siempre tendemos a pensar en figuras masculinas, hombres con grandes imperios y empresas multinacionales; y aunque no se les de tanta visibilidad, ya que representan una minoría siendo un 27% (frente al 73% de los hombres), estas es la lista de las mujeres más ricas de España, tal como refleja la última lista de la revista Forbes, que nos presenta los 100 españoles más ricos de 2020.

06/11/2020

Entre los nombres de mujeres que aparecen, podemos encontrar personalidades como Sandra Ortega, Hortensia Herrero, Alicia Koplowitz y María del Pino, que han conseguido ocupar algunos puestos dentro del top 10 de las mayores fortunas del país. Sandra Ortega Igual que su padre, es uno de los nombres que encabezan esta lista, ...

Entre los nombres de mujeres que aparecen, podemos encontrar personalidades como Sandra Ortega, Hortensia Herrero, Alicia Koplowitz y María del Pino, que han conseguido ocupar algunos puestos dentro del top 10 de las mayores fortunas del país.

Sandra Ortega

Igual que su padre, es uno de los nombres que encabezan esta lista, pues suma 5.600 millones de euros, se ha conseguido posicionar como la mujer con la mayor fortuna del país. Se trata de la primogénita de Amancio Ortega, dueño de Inditex, empresa de la que esta mujer es segunda accionista.

Además, aunque no aparezca demasiado en los medios, también participa de las acciones de varias compañías como el grupo hotelero Room Mate o la farmacéutica PharmaMar. Su padre es la primera fortuna de España y ella, dejando a un lado la división por géneros, es la segunda por encima de Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.

Hortensia Herrero y Alicia Koplowitz

En segundo y tercer lugar, tenemos a la valenciana Hortensia Herrero con 2.400 millones de euros y a la madrileña Alicia Koplowitz, que le sigue de cerca con 2.200 millones de euros, que se encuentran en el tercer y cuarto puesto de las fortunas más grandes de España respectivamente.

La primera, es la pareja del previamente mencionado dueño de Mercadona y la segunda, que gestiona su fortuna a través del grupo de inversión Omega Capital, mantiene su séptimo puesto desde hace más de 20 años, pues en 1998 vendió su participación en la constructora FCC a su hermana Esther Koplowitz y logró entrar así en el Top 10 de personas más ricas del país.

Maria del Pino

Es la segunda accionista de la constructora Ferrovial y presidenta de la Fundación Rafael del Pino, que cuenta con un patrimonio de 1.21,8 millones, de los cuales 124 millones fueron aportados como dotación fundacional. Esta mujer de 63 años, ocupa el cuarto puesto en el ranking si hablamos solo de mujeres y el octavo puesto refiriéndonos a la lista que incluye ambos géneros con 1.900 millones de euros.

El valor de la riqueza de la familia ha aumentado en los últimos años por la buena marcha de la constructora de infraestructuras Ferrovial y la gestión de las sicav en las que María es accionista mayoritaria, así que no es raro que haya escalado dos puestos en la lista de Forbes en relación al año pasado.

Sol Daurella

Por último, cerrando el Top 5 de mujeres más ricas del país, tenemos a Sol Daurella Comadrán, presidenta de Coca-Cola European Partners y consejera independiente del Banco Santander, que acumula una fortuna de 1.300 millones de euros. Con 54 años, Sol se encuentra en el puesto número 14 de la lista general por delante de otras mujeres como la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo o la baronesa Thyssen.

Ahora que conoces estos datos ¿sabías que ni entre las cinco consiguen sumar la cifra de 51.400 millones de euros que ostenta Amancio Ortega?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder