4 libros para pasar las tardes más frías

Ángela Zorrilla

Durante estos últimos meses del año, el frío ya se deja sentir y la fórmula “sofá y manta” es la estrella en muchos hogares. Si quieres aprovechar estas tardes frías, leer es una opción enriquecedora que te hará descubrir nuevos mundos.

22/11/2020

Aprovechar que el frío aprieta y que antes de las 19h de la tarde ya es noche cerrada para leer enriquecerá tu alma y tu cerebro. Leer ye hará libre y te permitirá volar tan lejos como quieras. Si te apetece, disfrutar de una tarde de novelas y aventuras, te ...

Aprovechar que el frío aprieta y que antes de las 19h de la tarde ya es noche cerrada para leer enriquecerá tu alma y tu cerebro. Leer ye hará libre y te permitirá volar tan lejos como quieras. Si te apetece, disfrutar de una tarde de novelas y aventuras, te recomendamos 4 libros ideales para leer en estos días más fríos…porque sus páginas vienen cargadas de ambientes gélidos.

"La llamada de lo salvaje" de Jack London (Nórdica Libros)

Buck es un perro que lleva una buena vida en un rancho de California con su amo, el juez Miller, hasta que lo roban y venden para pagar una deuda de juego. Se lo llevan a Alaska y allí pasa a manos de un par de canadienses entregados a la fiebre del oro que lo entrenan como perro de trineo. La dureza del entorno provocará que Buck vaya recuperando su lado salvaje, única forma de sobrevivir en las frías tierras del norte. Gran parte del atractivo de esta novela deriva de su aparente simplicidad y de la intensa emoción que transmite este relato de supervivencia.

"Amor" de Hanne Ørstavik(Duomo Ediciones)

Esta es la historia de Vibeke, una madre soltera, y de su hijo, Jon. Se acaban de trasladar a una pequeña localidad perdida en el norte de Noruega. Es el día antes del noveno cumpleaños del niño y una feria ambulante ha llegado al pueblo. Mientras la madre se dirige a la biblioteca, Jon recorre las calles vendiendo números de la lotería de su club deportivo. En esa noche fría de invierno, son dos personas que viajan separadas. Esta es una envolvente e implacable novela que ahonda en la relación entre una madre y su hijo, una historia sobre el amor o su ausencia.

"El viaje de Shackleton"deWilliam Grill (Impedimenta)

En los últimos días de la Edad Heroica de las exploraciones, Ernest Shackleton soñó con atravesar a pie el helado corazón de la Antártida, un lugar de mares feroces, montañas inexploradas y un frío helador. Pero cuando su barco, el Endurance, quedó atrapado por el abrazo mortal del hielo, Shackleton vio cómo sus sueños empezaban a resquebrajarse. Detenidos en un mundo blanco y gélido, a miles de kilómetros de su hogar, los miembros de la expedición emprendieron una larga travesía desesperada a través del hielo, a la espera de un posible rescate.

"Ritos funerarios" de Hannah Kent (Alba editorial)

Basada en la historia real de la última mujer decapitada en Islandia, acusada del brutal asesinato de dos hombres, es una novela de suspense y de pasiones íntimas con el trasfondo del paisaje helado de la Islandia del siglo XIX. Agnes, mientras espera la hora de su ejecución, es confinada en la granja de un matrimonio y de sus dos hijas. Horrorizada, la familia ni siquiera quiere hablar con ella. Tan solo el joven ayudante de un pastor intenta comprenderla y salvar su alma. A medida que sus conversaciones progresan y el invierno deja su huella, el dilema se afianza: ¿fue Agnes culpable o no de los terribles hechos de que la acusan?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder