Edamames, la estrella del picoteo saludable

Ángela Zorrilla

Estas preciadas vainas de soja son la delicia de los seguidores del movimiento “realfooder”. Rápidas y fáciles de preparar, son además ricas en proteína, hidratos de carbono, antioxidantes y fibra.

18/11/2020

En Japón utilizan la palabra edamame para referirse a las semillas de soja tiernas todavía dentro de su vaina. Se recoger antes de madurar y lo más habitual es cocerlas con sal y servirlas enteras. Si se cocinas o tienen otra presentación, pierden este nombre. Las redes sociales las han impulsado ...

En Japón utilizan la palabra edamame para referirse a las semillas de soja tiernas todavía dentro de su vaina. Se recoger antes de madurar y lo más habitual es cocerlas con sal y servirlas enteras. Si se cocinas o tienen otra presentación, pierden este nombre.

Las redes sociales las han impulsado a ser el snack más saludable hoy día. Estas vainas de soja hervidas se pueden consumir como entrante, acompañamiento de algún plato o, sencillamente, solas como un sano picoteo.

Si optas por que sea tu snack entre horas, recuerda que se comen con la mano, presionando la cáscara para que la haba tierna se deslice dentro de la boca. Si las sacas manualmente una a una, utiliza el grano como si fuera pipas y añádelos a alguna receta de poke o a una ensalada.

Proteína, hidratos y pocas calorías

Son una importante fuente de proteína de origen vegetal, imprescindible para el refuerzo del sistema inmunológico. Contienen, además, una gran cantidad de hidratos de carbono. Ambas cosas, la convierten en un ingrediente con un alto poder saciante y de ahí su creciente popularidad entre las alternativas a los snacks.

edamanes-la-estrella-del-picoteo-saludable

Los edamames son ricos en isoflavonas, unos compuestos con múltiples beneficios. Por ejemplo, ayudan a reducir el colesterol malo y proteger la salud cardiovascular. Estas vainas también contienen altos niveles de fibra vegetal, que repercute directamente sobre el aparato digestivo. Y sus niveles de calcio lo convierten en el picoteo ideal para cuidar, a su vez, los huesos y evitar la osteoporosis.

Es un alimento con pocas calorías y grasas, así que suelen incluirse en dietas de adelgazamiento. Y es perfecto para celíacos y diabéticos ya que no contiene nada de gluten ni azúcares.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder