Todos tus libros, 800 librerías tradicionales se unen para ofrecer una alternativa a Amazon

María Robert 

El 70% de los libros comprados durante el confinamiento se adquirieron online, casi la mitad, a través del gigante estadounidense

23/11/2020

Antes de la pandemia la cultura ya era de los sectores más castigados, pero la crisis la ha terminado de rematar. Según datos del estudio publicado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), las librerías españolas cifran en un 22,5% las pérdidas por el coronavirus. Aunque ...

Antes de la pandemia la cultura ya era de los sectores más castigados, pero la crisis la ha terminado de rematar. Según datos del estudio publicado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), las librerías españolas cifran en un 22,5% las pérdidas por el coronavirus. Aunque si algo caracteriza a la industria de la creación es la resiliencia. Esa capacidad de adaptarse y reinventarse ante situaciones adversas es la que ha llevado a 800 librerías independientes de España (a través de Cegal), a abrir un nuevo canal de ventas a través de internet.

Es así como la plataforma todostuslibros.com se ha hecho viral. "Mejor que Amazon", es uno de los mensajes más repetidos en las redes. Y esa es su misión, la de ofrecer una alternativa al monopolio del gigante estadounidense desde las librerías tradicionales.

La venta online, imbatible

Un empeño que se entiende solo con conocer un dato del informe de la Federación de Gremios de Editores: el 70% de los libros comprados durante el confinamiento se adquirieron online. Casi la mitad de las ventas fueron a través de Amazon y solo seis de cada cien, en librerías físicas.

El gremio comenzó a gestar el proyecto hace tres años, aunque finalmente se ha materializado a finales de octubre, como parte de la campaña del Día de las Librerías 2020, celebrado el 13 de noviembre.

todos-tus-libros-800-librerias-tradicionales-se-unen-para-ofrecer-un

Buenos datos de salida

Una semana después de su lanzamiento, Cegal publicó sus primeros datos, que suman casi 30.000 usuarios registrados y una facturación de 2.499 pedidos.

La clave es que Todos Tus Libros recoge casi todos los libros comercializados en España y Latam, ofreciendo búsquedas sobre más de un millón y medio de referencias, de los cuales ofrecen dónde comprarlos.

A día de hoy cuentan 4.134.504 libros, pero esta cifra va creciendo poco a poco. También facilitan datos reales de las ventas en librerías españolas, dando la oportunidad de conocer los 100 libros más vendidos.

Útil para todos

Si bien no solo es un espacio pensado para la venta. Al contrario, Todos Tus Libros ofrece un servicio completo tanto a usuarios como a las propios agentes del sector (librerías, editores y distribuidores), de consulta bibliográfica, interacción con el público, difusión cultural y comercio del sector del libro.

Se fundamenta en la centralización diaria de la información de disponibilidad de libros en las librerías y en la red comercial, una completa y contrastada información bibliográfica sobre los mismos y las herramientas que permiten enriquecerla mediante la interacción con los usuarios de la plataforma, y la aportación de las librerías como organizadores de actividades culturales y seleccionadores de los mejores contenidos publicados en internet relativos a cualquier libro presente en la red.

Por todo ello, más que competir en ventas con Amazon, se puede afirmar que Todos Tus Libros juega en otra liga, ofreciendo mucho más valor añadido al viaje de la lectura.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder