Únete a la menstruación colaborativa con esta copa solidaria

Sofía Borrás

Si todavía no te has animado a probar la copa menstrual, ahora tienes la oportunidad de hacerlo a la vez que donas otra a una mujer sin recursos, gracias al proyecto solidario de GlupCup.

25/11/2020

GlupCup se ha convertido en la primera copa menstrual solidaria de España que, por cada copa comprada, dona otra a una mujer que, generalmente, no tiene acceso a una higiene menstrual digna y de calidad. Es decir, el 50% de la producción de va destinada a mujeres que no pueden ...

GlupCup se ha convertido en la primera copa menstrual solidaria de España que, por cada copa comprada, dona otra a una mujer que, generalmente, no tiene acceso a una higiene menstrual digna y de calidad. Es decir, el 50% de la producción de va destinada a mujeres que no pueden permitirse el acceso a una copa.

Su objetivo es fomentar la educación menstrual, normalizar la regla y eliminar los tabúes relacionados con ella.

Fabricada en silicona médica 100% y con un diseño juvenil y divertido, esta copa se compra en su tienda online y está disponible en dos tallas (S y L), a partir de 25€. Todos los packs incluyen un esterilizador y manual de uso.

unete-a-la-menstruacion-colaborativa-con-esta-copa-solidaria

En un año han recaudado más de 10.000€ y 1.261 copas donadas

GlupCup comenzó en 2019 como un proyecto de crowfunding por el que apostaron cientos de personas, logrando recaudar más de 10.000 euros.

Hoy, tan solo un año más tarde, GlupCup lleva 1.261 copas menstruales donadas a distintas asociaciones y ONGs, entre las que se encuentran la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Mujeres en Zona de Conflicto o Asociación Nyumbani Nala.

Fuera tabúes

Además, GlupCup trata de explicar, educar y quitar todos los miedos que tienen la mayoría de las mujeres a la copa menstrual y al proceso de la regla en general, haciendo de ello algo totalmente natural y liberador. Por ello, todos los packs y copas incluyen un manual ilustrado que ayuda a comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo para quererlo tal y como es.

unete-a-la-menstruacion-colaborativa-con-esta-copa-solidaria

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder