Niños: aprende a decir que no

Ángela Zorrilla

El “no” ayuda a crecer a los niños y les permite una mejor tolerancia a la frustración. Como padre o madre debes analizar qué motivos te llevan a decirle a tu hijo que no. Ir dibujando estos límites mientras educas es importante porque a ellos les da seguridad y protección.

25/11/2020

Toda norma tiene sus limites. En muchas ocasiones, se desvanecerán y permitirás que tu hijo consiga lo que quiera, también es importante. Pero la clave es saber (y mantener) el punto en que ya no va a ser aceptable ceder. Magda Clota acompaña a padres, educadores y niños ha construir ...

Toda norma tiene sus limites. En muchas ocasiones, se desvanecerán y permitirás que tu hijo consiga lo que quiera, también es importante. Pero la clave es saber (y mantener) el punto en que ya no va a ser aceptable ceder. Magda Clota acompaña a padres, educadores y niños ha construir relaciones sólidas y sanas. Para ella, normalmente, los padres nunca ceden por temas de seguridad: un padre o madre dirá que no siempre que vea peligro.

Clota recuerda que en casa tendrás que establecer normas, muchas fundamentales e innegociables como no mentir; pero otras más importantes que se pueden matizar dependiendo del día como la hora de llegar a casa. Finalmente, existen normas accesorias como mantener limpia la habitación, que rigen la vida doméstica y suelen ser más negociables.

Los niños son un claro reflejo de sus padres

Tienes que dibujar un mapa claro de normas y valores para que tus hijos sepan hasta dónde pueden llegar. Para ello, tendrás que priorizar y no actuar de forma muy estricta. Tienes que ser un buen modelo y como se suele decir predicar con el ejemplo. Clota destaca, por encima de todo, el amor y el afecto. Solo así podrás disfrutar una relación en positivo con límites reales y concisos.

ninos-aprende-a-decir-que-no

Además, hay que tener en cuenta que a la hora de prohibir algo o decir que no, la comunicación no verbal hace mucho más que la verbal. Un tono de voz, una postura ayuda a reforzar el mensaje que quieres dar. Al final, la educación y los valores que quieres transmitir a tu hijo no solo se producen mediante la voz. Tus sentimientos y actitudes dirán mucho más de lo que crees.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder