Endulza con glamour tu Navidad con los panettone Dolce & Gabbana

Marta Parareda

El panettone es ese postre italiano que apareció en nuestras vidas hace solo unos años, pero que vino para quedarse. Ya no hay Navidad sin panettone, ni panettone que no te traslade, con su sabor, a la Navidad. Los hay de diferentes sabores, formas y tamaños, pero pocos con el glamour y la estética de los panettone firmados por Dolce & Gabbana.

26/11/2020

Corren varias leyendas sobre el origen del panettone, pero en todas confluye que fue creación de alguien llamado Toni de origen milanés a finales del siglo XV. Se trata de un bollo, tipo brioche, relleno de pasas, fruta confitada o chocolate que ha estado presente en todas las mesas italianas ...

Corren varias leyendas sobre el origen del panettone, pero en todas confluye que fue creación de alguien llamado Toni de origen milanés a finales del siglo XV. Se trata de un bollo, tipo brioche, relleno de pasas, fruta confitada o chocolate que ha estado presente en todas las mesas italianas en Navidad, hasta que esta tradición, poco a poco, ha empezado a llegar a todo el mundo.

Por ello, no es de extrañar que dos de los diseñadores italianos más icónicos y comprometidos con su tierra, decidieran apostar por los panettone en una de sus primeras incursiones en la cocina. El origen siciliano de los dos diseñadores de Dolce & Gabbana está presente en todas sus creaciones. Su colaboración en el mundo de la alimentación también. Sus panettone están repletos de sabores que nos trasladan a la isla italiana, envueltos, como no podía ser de otra forma, en un packaging que es innegablemente Dolce & Gabbana.

Dolce & Gabbana y Fiasconaro

Estos panettone son una colaboración de Dolce & Gabbana con la repostería Fiasconaro, cuyo resultado es una receta única que une el típico panettone milanés con los sabores de Sicilia. Un postre dulce que une norte y sur. Un producto artesanal, con mucho respeto a las tradiciones, pero con el coraje justo para experimentar con nuevos sabores.

endulza-con-glamour-tu-navidad-con-los-panettone-dolce-amp-gabbana

En el primer año de colaboración crearon dos variantes exclusivas: un panettone de pistacho siciliano recubierto de chocolate blanco y otro con cítricos de la región con azafrán. Posteriormente, ampliaron la oferta con dos nuevos sabores: panettone de castañas confitadas y Gianduja, y el tradicional panettone con Sicilian Vecchio Samperi Perpetual Wine. ¡Todos para chuparse los dedos!

Sabor único con vino Vecchio Samperi

Este último, promete una experiencia sensorial única, ya que el Vecchio Samperi es todo un emblema vinícola de la región siciliana de Marsala que, en este caso, se presenta en una botella de vidrio con nebulizador. La idea es que agregues unas gotas de este delicioso vino en tu rebanada de panettone y te dejes seducir por su sabor.

endulza-con-glamour-tu-navidad-con-los-panettone-dolce-amp-gabbana

Además, si eres muy goloso, puedes endulzar tu panettone con tres sabores de cremas para untar: pistacho, almendra y chocolate. Más dulce, imposible.

Disponibles en varios tamaños, querrás probar y tener uno de los panettone de Dolce & Gabbana en tu mesa esta Navidad, no solo por su delicioso y único sabor, sino por su diseño. Cada uno de los postres va dentro de una caja de hojalata inspirada en los motivos decorativos de los carros sicilianos y los personajes de marionetas tradicionales que tanto gustan a Stephano Gabbana y Domenico Dolce. Objetos preciosos que invitan a que los colecciones y a que los pruebes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder