Los aceites esenciales que devolverán vida a tu rostro

Marta Burgués

Una piel luminosa y más joven. Son dos de los objetivos que queremos para que nuestro rostro se vea cada vez más bello. Hay diversas formas de obtenerlo y una de ellas es a través de los aceites esenciales, poderosos instrumentos que nos dejarán la piel viva. ¿Cuáles son los más destacados?

26/11/2020

Contamos con una gran cantidad de aceites que regeneran la piel tanto del rostro como del cuerpo. Algunos son más conocidos, pero poco a poco se incorporan otros menos populares que también aportan esos beneficios que necesitamos para que la epidermis consiga verse y estar cada vez mejor. Aceite de girasol Seguro ...

Contamos con una gran cantidad de aceites que regeneran la piel tanto del rostro como del cuerpo. Algunos son más conocidos, pero poco a poco se incorporan otros menos populares que también aportan esos beneficios que necesitamos para que la epidermis consiga verse y estar cada vez mejor.

Aceite de girasol

Seguro que este aceite esencial suena menos, pero se está haciendo cada vez más conocido. Una de sus propiedades es que contiene Omega 6 y ello equilibra la piel que suele producir el sebo poco viscoso y que acaba obstruyendo los poros. Pedro Catalá, doctor en Farmacia, puntualiza que ofrece la capacidad de penetrar el film hidrolipídico de la piel y con esto se acaba con la suciedad producida por la contaminación.

Aceite de camelia

Lo destacamos porque aporta propiedades antioxidantes y es lo que necesita la piel del rostro para que se pueda regenerar de una forma natural. La hidratación es también importante y una de las bases de muchos aceites esenciales. El resultado de aplicar este aceite, que además lo encontramos en muchos productos de belleza es una piel más elástica y con menos arrugas.

los-aceites-esenciales-que-devolveran-vida-a-tu-rostro

Pachuli

Además de tener un efecto muy estimulante y energético, se destaca que en la piel le otorga propiedades diuréticas y regenerantes.

Aceite de moringa

¿Lo conoces? cada vez se habla más de él ya que sus principales propiedades son calmantes y emolientes.

Romero

Este aceite sí es mucho más conocido. En este caso, suele calmar la piel del rostro y mitiga algunas irritaciones. Además reduce las arrugas y los signos de expresión.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales?

Como vemos son realmente numerosos y cada vez hay más y están en muchos cosméticos. Podemos hablar del aporte de la hidratación que es totalmente esencial para que la piel pueda respirar y no se reseque, pues es aquí cuando pueden venir los problemas dermatológicos.

Los aceites esenciales no solamente nos dan hidratación y frenan la sequedad si no que reafirman la piel y la dejan más elástica, con esto queremos decir que reducen las arrugas porque su acción es de antienvejecimiento.

Aportan una absorción total en la piel y son naturales, por lo que se suelen recomendar para todo tipo de pieles. De todas maneras es importante preguntar antes sobre si podemos aplicarnos o no tal aceite al dermatólogo porque cada piel es diferente y nunca sabemos cómo pueden reaccionar, especialmente en aquellas pieles más sensibles.

El olor que nos dan estos aceites en la piel es interesante y entra dentro de la llamada aromaterapia. Por lo que también nos sirve para que la piel esté fresca, con un mayor aroma y además la mente también está más abierta y despierta. Hablamos del rostro, pero muchos de estos aceites esenciales son factibles también en el cuerpo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder