¿Hasta qué punto nos influyen los olores y sabores en el sexo?

Mirian Díaz

En las relaciones íntimas influyen los cuatro sentidos, pero ¿cuál es el papel del gusto y el olfato?

27/11/2020

Siempre hemos relacionado el sexo con los gustos de la vista y el tacto. Sin embargo, ¿qué hay del gusto y el olfato? Se trata de otros sentidos que juegan un papel fundamental en las relaciones íntimas. Y es que a la hora de mantener relaciones sexuales, nos pueden estimular ...

Siempre hemos relacionado el sexo con los gustos de la vista y el tacto. Sin embargo, ¿qué hay del gusto y el olfato? Se trata de otros sentidos que juegan un papel fundamental en las relaciones íntimas. Y es que a la hora de mantener relaciones sexuales, nos pueden estimular dando lugar a relaciones sexuales placenteras, pero también inhibir.

A la hora de disfrutar en pareja, es preciso el diálogo, la comunicación y la sinceridad. Debemos decir al otro lo que nos gusta y lo que rechazamos en el sexo. Eso sí, siempre de forma optimista y con mucho tacto. Para evitar discusiones y que la otra persona se ofenda, lo mejor es decir primero lo que nos gusta y dejar para lo último aquello que nos desagrada.

El aroma, algo clave en nuestras relaciones

Pese a lo que pueda parecer, solemos emplear el olfato en nuestras relaciones. Se trata de una carta de presentación que hace que la otra persona se acerque o huya despavorida. Los especialistas en marketing utilizan este tema para publicitar ciertos productos de cosmética y perfumería porque saben que algunas fragancias pueden despertar el deseo.

Las personas asociamos los olores a alimentos, situaciones o personas. Tienen un poder especial que se guarda en nuestra memoria, de ahí que sepamos reconocerlo rápidamente. Si por el contrario nos desagrada, nuestro instinto de supervivencia saldrá a flote y el deseo desaparecerá.

El aroma que desprende la piel y la forma en la que saben nuestros besos es algo fundamental para promover el deseo. Algunos aromas pueden atraernos profundamente y el olor de algunos cuellos y cabellos puede hacer que sintamos el deseo de meter nuestra nariz, dejando que las feromonas actúen.

Así, los humanos empleamos perfumes o cosméticos artificiales para disimular nuestro aroma corporal, evadirnos de la monotonía y disfrutar de la vida y los sentidos.

La cosmética erótica

A la hora de despertar el deseo y la pasión, los perfumes son un magnífico aliado. El olfato es uno de nuestros sentidos principales en lo que se refiere a la atracción y la sexualidad, aunque la elección de un perfume u otro dependerá de nuestras necesidades.

El olor y el sabor van unidos, y algunas compañías han investigado las últimas tendencias en perfumes y sabores para elaborar productos que inspiren al consumidor. De esa forma, nacen los lubricantes, encargados de intensificar los encuentros sexuales, así como los aceites, velas aromáticas, pinturas corporales comestibles y cremas estimulantes.

La investigación ha permitido que todos estos productos traten problemas sexuales en pareja y que los besos, masajes y caricias se transformen en experiencias embriagadoras.

La higiene del cuerpo

La falta de higiene corporal es algo que nos frena. No ducharse cada día o la falta de aseo es algo que nos aleja de la persona deseada e incluso de nuestra propia pareja. Mantener una buena sexualidad pasa por una buena higiene, más allá de aplicarse lociones y cremas deliciosas.

Eso sí, asearse cada día no significa cambiar el olor natural de los órganos genitales. Algunas personas intentan eliminarlo por completo, principalmente algunas mujeres que utilizan a menudo los jabones íntimos. Sin embargo, una cosa es expulsar un olor fuerte o repulsivo y otra bien distinta es acabar por completo con el olor del órgano femenino, algo que algunos amantes consideran antierótico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder