Pana, el tejido estrella de este invierno 2020/21

Mirian Díaz

La pana ha vuelto para quedarse este invierno por ser calentita, estilosa y fácilmente combinable

30/11/2020

El cuero y el vaquero siguen al pie del cañón año tras año, pero no son los únicos tejidos que triunfarán este invierno 2020/21. La pana, ese textil grueso con algo de relieve y una textura suave, estará presente esta temporada en tu armario en forma de diferentes prendas y ...

El cuero y el vaquero siguen al pie del cañón año tras año, pero no son los únicos tejidos que triunfarán este invierno 2020/21. La pana, ese textil grueso con algo de relieve y una textura suave, estará presente esta temporada en tu armario en forma de diferentes prendas y complementos novedosos.

Al bajar las temperaturas se ha convertido en un magnífico aliado que te servirá para estar cómoda y calentita. Además, es muy fácil de combinar. Basta con inspirarte en influencers de moda como Alba Díaz o Alexa Chung para coger algunas ideas y algunos de sus looks más juveniles, alegres y desenfadados.

Si aún no sabes cómo combinarlo, desde aquí te vamos a aportar algunas ideas para que te quede algo más claro, aunque recuerda que todo dependerá de tus gustos y estilo personal. La encontrarás en minifaldas, petos, chaquetas, sobrecamisas, pantalones y bolsos. Se trata de un tejido de inspiración setentera, que años atrás quedó en desuso, pero que hoy es la panacea para vestir cada día.

Consejos para vestir la pana con estilo

Es uno de los tejidos cool de este año y del que viene. Su esencia vintage ha calado hondo en el street style y la encontrarás en las colecciones de tus marcas favoritas. Muchas personas pensaron que desaparecería, pero la pana, tal y como sucede con otros tejidos se reinventa, de ahí que siga formando parte de nuestros vestidores.

Los colores clásicos como el negro, el marrón o el beige continúan protagonistas en los escaparates de moda, pero otras tonalidades han hecho acto de presencia como el verde, el morado y el burdeos. Su increíble versatilidad te ayudará a vestir cada día sin que tengas que comerte tanto la cabeza, creando todo tipo de looks para diferentes ocasiones.

Por ejemplo, incluye chaquetas y pantalones de pana en looks formales con jerséis de cuello vuelto o blusas de estilo romántico y tacones. Será un buen outfit para empezar la semana con buen pie.

Los pantalones de pana son una de las piezas que más éxito están teniendo y los encontrarás en diferentes cortes y colores. Desde aquí te recomendamos que optes por los anchos y corte de campana, aunque el corte mom también están funcionando y mucho.

Si te apetece cambiar un poco y dejar por un día las faldas y los pantalones, decántate por los petos de pana y lúcelos protagonistas en tus estilismos diarios. Las sobrecamisas de pana también están triunfando sobremanera, solo hay que ver a las influencers combinarlas de mil y una maneras diferentes. La idea es transformar su estilo casual aportando toneladas de estilo. Añade jerséis estampados y faldas abotonadas, y lucirás muy chic.

pana-el-tejido-estrella-de-este-invierno-202021

Sí, la pana ha vuelto pero se ha transformado, dando lugar a otras prendas de nivel. Además de las americanas y blazers de pana que están por todas partes, los abrigos largos de pana están causando sensación por el hecho de ir abrigaditas y estilosas este invierno.

*Fotos: Zara

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder