Deja volar tu imaginación con los audiolibros

Merce Rey 

La literatura y la tecnología se aúnan para que puedas disfrutar de una buena lectura, pero en formato grabación, en el que una voz humana va narrando el contenido del libro en alto. Así, podrás sumergirte en la historia sin importar el lugar en el que te encuentres o la actividad que estés realizando, pues solo tendrás que darle al play y dejarte llevar.

04/12/2020

Atrás quedan las radionovelas en las que las familias permanecían expectantes alrededor de la radio para conocer cómo iba transcurriendo la historia a lo largo de diferentes capítulos, en el que recursos como la voz de los distintos personajes, los silencios, la música y la dramatización iban componiendo lo que ...

Atrás quedan las radionovelas en las que las familias permanecían expectantes alrededor de la radio para conocer cómo iba transcurriendo la historia a lo largo de diferentes capítulos, en el que recursos como la voz de los distintos personajes, los silencios, la música y la dramatización iban componiendo lo que sería esta pieza sonora. Algo similar ocurre con los podcasts, que están disponibles en la red y se van subiendo de forma periódica, y en el que se tratan temáticas diversas (actualidad, musicales, deportivos, etc.), así como también se realizan entrevistas o debates, que pueden ser grabados por aficionados o profesionales. Son programas independientes y se van subiendo según se graben, no se lanzan todos en forma de bloque.

En la actualidad, los audiolibros pretenden recuperar la esencia de antaño, pero en vez de tener que esperar para ver cómo transcurre la trama, tal y como ocurría en las radionovelas que tenías que esperar al siguiente episodio para saber lo que iba a pasar, lo que hacen es convertir una obra escrita, ya sea un clásico u obra actual, en una grabación de audio narrada por un profesional.

Podrás sumergirte en la historia en cualquier lugar en el que te encuentres. No hace falta que estés sentada en el sofá, puedes estar dando un paseo, comiendo tu plato favorito, conduciendo, preparando la comida, practicando deporte o cultivando hortalizas. Es una de las ventajas de los audiolibros, que se pueden compatibilizar con actividades diversas. Admite diferentes maneras de reproducción: desde portátiles, ordenadores de sobremesa, smartphones, tabletas o reproductores de audio. Además, es una forma de acercar la lectura a todo tipo de usuarios, independientemente de si estos tienen o no algún problema ocular. No tendrás que limitarte a una temática en concreto, pues existen de todo tipo, novelas, biografías, deportes, literatura, salud, historia, política, arte, literatura infantil, etc. Están disponibles en diferentes idiomas y no se trata de una voz metálica y artificial, sino que en ocasiones pueden estar narrados por actores famosos. Y por si no estás convencida del todo lo que ofrecen existen pruebas gratis para establecer una toma de contacto.

¿Qué es Audible?

Acaba de desembarcar hace poquito en España, de la mano de Amazon. Se trata de un catálogo compuesto por más de 90.000 títulos para escuchar de forma ilimitada y con una temática variada, con la opción de una prueba gratuita de un mes, después habrá que suscribirse para poder disfrutar de este servicio. Existe la posibilidad de darlo de baja cuando tú quieras. Entre los títulos disponibles en español encontrarás voces tan conocidas como las de José Coronado, Leonor Watiling, Michelle Jenner o Maribel Verdú. Además, hay un apartado dedicado a Audible Originals, que como su propio nombre indica se tratan de audios únicos y exclusivos narrados en castellano en los que participan voces tan destacadas como Ana Pastor, Esla Punset, Olga Viza, Alaska y Mario o Najwa Nimri.

Y Storytel, ¿qué me ofrece?

Cuenta con un porfolio de más de 150.000 audiolibros y ebooks divididos en diferentes categorías: infantil, fantasía y ciencia ficción, poesía y teatro, historia, clásicos, economía y negocios, relatos, etc., con acceso desde tu móvil. Tienes un período de prueba de 14 días. Después tendrás que pagar una cuota al mes, como ocurría con Audible. Ofrece la opción de descargar las pistas sonoras para escucharlas sin conexión para que no tengas que consumir datos y está disponible en diferentes idiomas. Su catálogo se va actualizando semanalmente.

Google Play Books y Apple Books

La primera herramienta te la trae Google. Con ella tendrás los audiolibros que decidas a tu alcance, a través del móvil. Esta aplicación es gratuita y está dirigida a aquellos dispositivos con sistema operativo Android. En ella encontrarás tanto audiolibros gratuitos como de pago, y en todo tipo de géneros: autoayuda, ciencia ficción y fantasía, ciencia y tecnología, historia, misterio y suspense, novela romántica, etc.

Por su parte, la segunda pertenece a Apple. En esta plataforma, al igual que la anterior, accederás a contenidos gratuitos y de pago, pudiendo disfrutar de los audiolibros desde cualquier dispositivo iOS, ya sea iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch, y en diferentes idiomas. Ficción, misterio, suspense, romance y cómics son algunas de las categorías que están disponibles.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder