Teñirse en casa, ¿sí o no?

Anna León 

Gonzalo Zarauza, uno de los peluqueros más reconocidos de nuestro país, lo tiene claro: el cabello es una de las expresiones más visibles de nuestra personalidad. Y la coloración es, más que nunca, un bien de primera necesidad ya sea para cubrir las canas o para renovar nuestra imagen. A partir de aquí, surge el eterno dilema: ¿coloración en el salón o en casa? Despejamos tus dudas

30/11/2020

La crisis sanitaria y las restricciones de movilidad han hecho que nos quedemos más tiempo en casa y nos decantemos, en numerosas ocasiones, por el "hágaselo usted misma". Sin embargo, esta decisión no es muy acertada cuando llega el momento de teñirnos, según Gonzalo Zarauza, galardonado como Peluquero Español del ...

La crisis sanitaria y las restricciones de movilidad han hecho que nos quedemos más tiempo en casa y nos decantemos, en numerosas ocasiones, por el "hágaselo usted misma". Sin embargo, esta decisión no es muy acertada cuando llega el momento de teñirnos, según Gonzalo Zarauza, galardonado como Peluquero Español del Año 2016 en los Fígaro (los premios más relevantes de la peluquería en nuestro país). "Los tintes de uso doméstico incluyen colores estándares y ofrecen resultados planos, sin matices. Además, se pueden cometer errores básicos. Por ejemplo, creer que una coloración aplicada sobre otra no aclara. O que la raíz se aclara más fácilmente que los medios y las puntas", ha afirmado.

"Por el contrario, los salones trabajan con coloraciones de última generación y sus profesionales mezclan tonos y usan técnicas que ofrecen un acabado personalizado para cada persona. Sin duda, el resultado es más bonito y vibrante", ha explicado Zarauza.

tenirse-en-casa-si-o-no

Posibles alergias

Zarauza también avisa de que es necesario hacerse una prueba de tolerancia antes del tinte, de lo contrario se puede sufrir una reacción alérgica. "En la peluquería, un profesional se asegura de que no seas intolerante a alguno de sus componentes", ha aclarado. Además, a veces, no se suelen respetar los tiempos de exposición, ya sea porque se desconocen o no se sigue un control riguroso. "Esto puede ocasionar una sobreexposición, con un resultado muy negativo en el cabello: oxidación del tinte y un tono más oscuro del deseado", ha recomendado.

tenirse-en-casa-si-o-no

Las ventajas de la coloración vegana

Ya no hace falta recurrir a un tinte con amoníaco para lograr una cobertura de las canas al 100%. Montibello ha lanzado su coloración vegana sin amoníaco Dénueé, con un 90% de componentes naturales y respetuosa con el medio ambiente. Más que un color, Dénueé actúa como un tratamiento de belleza capilar, gracias a su tecnología Aquagel, basada en el agua y a sus ocho extractos botánicos.

Dénueé materializa los gustos femeninos de hoy en día, en coloración: textura sedosa, colores vivos y luminosos y cabello que luce un efecto dimensional -con sus reflejos y matices originales-. Esta temporada se llevarán los siguientes tonos: naturales y reales; marrones neutros y puros; cenizas e irisados fríos y duraderos; dorados cálidos y luminosos y cobres, rojos y púrpuras, vibrantes e intensos. "En la peluquería, además de un color pensado para ti, puedes renovar tu imagen con un corte o un peinado adecuado. Y lo más importante: saldrás con la autoestima muy alta, porque te vas a ver mejor que nunca", concluye Zarauza.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder