9 propósitos para disfrutar de la sexualidad este 2021

Sofía Borrás

Estamos a las puertas de 2021, dejando atrás este fatídico 2020 y, es el momento de hacer un listado de buenos propósitos para intentar mejorar el año venidero en todos los aspectos de nuestra vida… Y en lo que se refiere a nuestra sexualidad ¡no podía ser menos!

29/12/2020

a Unidad de Suelo Pélvico de la Clínica del Dr.Rozalén nos propone 8 hábitos que puedes poner en práctica de forma gradual, para mejorar y favorecer tu sexualidad: 1.- Conocerte a ti misma: Es muy importante dedicar tiempo a informarse sobre sexualidad, entender las prácticas de riesgo y los métodos ...

a Unidad de Suelo Pélvico de la Clínica del Dr.Rozalén nos propone 8 hábitos que puedes poner en práctica de forma gradual, para mejorar y favorecer tu sexualidad:

1.- Conocerte a ti misma: Es muy importante dedicar tiempo a informarse sobre sexualidad, entender las prácticas de riesgo y los métodos a nuestro alcance para prevenirlas, así como conocer tu cuerpo.

2.-Comunicarte: Al realizar prácticas sexuales con una pareja, la comunicación es clave para evitar malos entendidos y conseguir la mejor experiencia posible. La honestidad a la hora de comunicar tus gustos y preferencias es indispensable y necesaria, ambos lo agradecerán al ver como mejora la experiencia.

3.-Correcta limpieza del área íntima: La limpieza íntima es básica, es un proceso que se debe realizar diariamente, sin olvidar que la higiene en exceso puede dañar la flora vaginal. Los expertos recomiendan utilizar agua o jabones suaves con pH neutro que no alteren los niveles y siempre en la zona exterior, además de secar y tener una ventilación adecuada. Una limpieza correcta es la mejor prevención contra infecciones y molestias, y así garantizar la salud de nuestras partes íntimas.

4.-No utilizar ropa apretada: Este tipo de prendas no permiten la correcta ventilación de la zona y facilitan la sudoración, por lo que no deben ser utilizadas durante periodos muy largos de tiempo. Se recomienda utilizar ropa interior de algodón, que mantiene el área más ventilada y fresca, proporcionando comodidad y frescura.

5.-Hacer ejercicio y comer bien: La actividad física y una correcta alimentación generan una mejoría en el estado emocional y como consecuencia aumentan tu bienestar.

6.-Reducir el estrés: Sin duda el estrés es uno de los problemas que más interfiere en la vida sexual, ya que disminuye notablemente el deseo. Para evitar el estrés se recomienda la realización de actividad física, evitar las situaciones que lo causan o practicar técnicas de autocontrol emocional, como el mindfulness o la meditación.

7.-Tiempo y espacio: Parece imposible encontrar tiempo para la sexualidad, pero esto es sin duda, una necesidad. Tomarse por lo menos unos minutos (solos o en compañía) en cualquier momento del día, para experimentar y complacerse permite disfrutar al máximo de los beneficios que la sexualidad tiene para ofrecer. Improvisa y sorprende, siempre viene bien una actitud activa para favorecer los encuentros.

8.-Ejercita los músculos de la zona pélvica: Además de notar mejoras importantes para la salud, como evitar las pérdidas de orina, estos ejercicios te ayudaran a experimentar sensaciones más eróticas y alcanzar el nirvana con orgasmos más potentes.

9.-Visita a tu ginecólogo: Independientemente de si eres sexualmente activo o no, siempre es importante acudir al ginecólogo para saber con certeza que no hay ningún riesgo y que nuestros genitales están saludables.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder