Fitbit mejora sus funcionalidades de salud

Guillem Alsina

La nueva versión de su sistema operativo incorpora nuevas funcionalidades para la medición de la saturación de oxígeno en sangre.

24/12/2020

Fitbit, compañía en proceso de adquisición por parte de Google, anuncia la llegada de Fitbit OS 5.1, una nueva actualización de la plataforma software que equipa a sus propios dispositivos wearables, y en la cual se mejoran principalmente los aspectos vinculados con las funcionalidades de salud. La principal de estas novedades ...

Fitbit, compañía en proceso de adquisición por parte de Google, anuncia la llegada de Fitbit OS 5.1, una nueva actualización de la plataforma software que equipa a sus propios dispositivos wearables, y en la cual se mejoran principalmente los aspectos vinculados con las funcionalidades de salud.

La principal de estas novedades es tal vez la adición de más formas de monitorizar la saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Por ejemplo, a partir de ahora y con esta actualización, los usuarios poseedores de un smartwatch Sense o Versa 3, podrán realizar un seguimiento de su nivel de saturación de oxígeno en sangre mientras duermen, viendo el promedio en la app de Fitbit sin requerir el uso de un formato específico de reloj.

La evolución y tendencias del SpO2 se pueden ver en el panel de métricas de salud, permitiendo al usuario detectar cambios en su forma física y su bienestar, detectando casuísticas como el incremento del estrés o la fatiga, así como indicios de problemas respiratorios o cambios en el entorno, como son los debidos a la altitud o la calidad del aire.

Si el usuario ya venía utilizando el formato de reloj con medición de la saturación de oxígeno, éste continúa presente en el sistema, y desde Fitbit indican que ofrecerán siete diseños más hasta finales de año, disponibles a través de la galería de aplicaciones.

Además de las nuevas funcionalidades de salud, el nuevo Fitbit OS 5.1 también incorpora nuevas funciones de voz como, por ejemplo, la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde el mismo smartwatch conectado al smartphone mediante Bluetooth, o bien interactuar con el asistente de voz, bien sea este el Alexa de Amazon, o bien el de Google.

Esto es posible gracias a que los relojes Sense y Versa 3 de Fitbit disponen de altavoz, además de micro. La actualización del sistema operativo de estos wearables a la versión 5.1 ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder