Repaso de los mejores festivales 2014 de la temporada estival: lugares y fechas

Mirian Díaz

Date una vuelta por los festivales más cool del momento, y apuesta por la mezcla de estilos musicales disparejos que te llevarán a un universo de entretenimiento, diversión y desenfreno

24/05/2014

Como todos los años, está muy próxima la temporada de festivales que has estado esperando como agua de mayo. Si eres afín a un determinado género musical, descubre las fechas y lugares donde podrás disfrutar a tope de él. Si, por el contrario, te amoldas a todo tipo de grupos, ...

Como todos los años, está muy próxima la temporada de festivales que has estado esperando como agua de mayo. Si eres afín a un determinado género musical, descubre las fechas y lugares donde podrás disfrutar a tope de él. Si, por el contrario, te amoldas a todo tipo de grupos, abre el armario y echa un vistazo a tus prendas favoritas para ir acorde a un público roquero, hipster o preppy, según se trate, y deja libre tu agenda para acceder a una diversión ininterrumpida.

Mini guía de los festivales más refrescantes

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), cuna del pop cosmopolita, acogerá este año a una de las bandas más importantes de Reino Unido con Pete Doherty a la cabeza, The libertines. A esta banda estrella le seguirán otros grupos de gran interés como Tycho, Manel, Fat white family y The academic. Aunque debes saber que si el día 19 The libertines será cabeza de cartel, Tinie Tempah la ocupará el 17, Kasabian el 18 y Paolo Nutini tendrá la responsabilidad de cerrar este gran plantel de artistas pop. FIB dará comienzo el 17 de julio y finalizará el 20. No te lo pierdas.

Los hipsters se reunirán en Barcelona del 29 al 31 de mayo en Primavera Sound. Para este evento no olvides incluir en tus estilismos de cada día tus bambas desgastadas y camisetas print por doquier. De ese modo, aguantarás largo tiempo al ritmo de Arcade fire, Nine inch nails, Caetano Veloso o Foals, entre muchísimos otros.  

El folk rock de Amaral, el indie rock de León Benavente, las "canciones pequeñas y sencillas" de Depedro e incluso el ímpetu incombustible de Raphael estarán presentes en Sonorama Ribera, en Aranda de Duero (Burgos), del 14 al 16 de agosto.

Sonar se dirige en especial a los fervientes admiradores de la electrónica. Se celebrará en Barcelona, los días 12, 13 y 14 de junio, y participarán una buena muestra de músicos talentosos como Flux Pavilion, Neneh Cherry, Pretty Lights, Dj Harvey y Rudimental.       

Bilbao BBK Live tiene como objetivo buscar la canción del verano, y puesto que nadie se pone de acuerdo en esto, desfilarán en él, como es su habitualidad, todo tipo de tribus alternativas para decidir en concordancia. Franz Ferdinand, The black keys, MGMT o Vetusta Morla son solo algunos ejemplos, ¿te apuntas?

Arenal Sound es otro festival de esos en los que suele tener cabida un gentío variado y multidisciplinar. Mando diao, Russian red, Love of lesbian, Placebo y muchos más harán que participes animadamente en esta fiesta multitudinaria. Acércate a Burriana (Castellón, del 31 de julio al 3 de agosto.     

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder