El Skin Dieting se trata de una propuesta que promete aportar muchos más beneficios. El concepto lo firma nada más y nada menos que el Dr. Nicholas Perricone, reputado dermatólogo quien, desde años, viene afirmando lo que defiende esta propuesta, que no consiste en otra cosa que "un día a ...
El Skin Dieting se trata de una propuesta que promete aportar muchos más beneficios. El concepto lo firma nada más y nada menos que el Dr. Nicholas Perricone, reputado dermatólogo quien, desde años, viene afirmando lo que defiende esta propuesta, que no consiste en otra cosa que "un día a la semana, reducir la rutina de Skincare a mínimos para que la piel no se olvide de realizar determinadas funciones por sí misma, sin la ayuda de un cosmético", explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
El Skin Dieting y el Skin Cycling tienen algo en común: se reduce la rutina cosmética, pero también tienen diferencias claras. Se ha hablado con otra experta que lo explica, Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode. "Mientras que en el Skin Cycling paramos de usar activos como los retinoides o los hidroxiácidos más de un día, con el Skin Dieting se hace la misma rutina facial durante todos los días, salvo uno a la semana, que se llama de descanso. Así, cuidamos mejor la piel de forma más continuada".
Las expertas coinciden en que esta propuesta puede beneficiar mucho. "La desventaja que se le ve al Skin Cycling es que, con él, paramos tantos días de usar activos como el retinol, que la piel no llega a acostumbrarse al activo ni a beneficiarse de lo que le puede aportar un uso más continuado", explica Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8, quien añade que "el Skin Dieting permite sacar más jugo a la rutina de Skincare porque la usamos de continuo y así la piel va mejorando más rápido y ayuda a ver más resultados a largo plazo".
Por su parte, Mireia Fernández, directora técnica de Omorovicza defiende que "también nos concede entrenar la piel. Si se descansa un día a la semana de los activos más potentes, se le está dando a la piel un toque de que ese día se esfuerce más por trabajar por sí sola. Es como darle un empujón".
El Skin Dieting propone un día a la semana hacer un descanso. ¿Significa esto que en esa jornada no se le hace nada a la piel? No. Isabel Reverte, directora técnica de Ambari, comenta que "de lo que se trata es, solo durante un día a la semana, reducir la rutina a mínimos, eliminando los activos más potentes como el retinol, los hidroxiácidos o la vitamina C".
¿Y qué significa mínimos? "Se trata de que ese día se haga solo la limpieza y apliquemos una crema hidratante, lo mínimo para mantener la piel hidratada y equilibrada", concluye Marta Agustí, directora técnica de la firma coreana Boutijour. Para ello, se deja el listado de limpiadores y cremas más completos para poder cubrir las necesidades el día que se quite todo lo demás.