publicidad
llega el verano aprotege a los niaos del sol

Belleza y Cosmética, Pequeños,

Llega el verano, ¡Protege a los niños del sol!

 [28 de mayo de 2014 | No hay Comentarios ] Sonia Baños Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Llegan los primeros rayos de sol y con ellos las salidas a playas y piscinas con nuestros hijos. Pero ¿eres consciente de la importancia que tiene proteger su piel frente a los rayos del sol? La dermis de los pequeños es muy delicada y por ello, le debes prestar una especial atención a su cuidado y protección. Recuerda, cuanto más cuides su piel ahora, menos problemas tendrá cuando sea mayor. 

Sonia Baños

No proteger la piel de tus hijos cuando son pequeños es más peligroso de lo que puedes imaginarte. Las quemaduras solares en la infancia aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel cuando son adultos. Para evitar daños futuros debes tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán a protegerlos de insolaciones y quemaduras este verano. 

Medidas que debes tomar para proteger a tus hijos del sol

Algo que es importante que debes tener en cuenta a la hora de ir a tomar el sol con tus hijos es utilizar productos de protección solar especialmente para ellos, nada de utilizar el mismo bronceador para toda la familia. Su piel es muy delicada y sensible por eso los productos que compres deben ser hipoalergénicos. En cuanto al factor de protección, nunca bajes del 50, incluso, si pueden ser de pantalla total mucho mejor.  

Todos los cuidados son pocos, por ello, es básico que, además de aplicarles el  bronceador cada 2 o 3 horas o cada vez que se mojen, procures proteger su cuerpo con una camiseta. ¡No te olvides de cabeza, orejas y cuello! Prepara gorras que cubran estas tres partes tan delicadas de su anatomía. 

Otro factor a tener en cuenta a la hora de proteger a tus hijos de los rayos del sol es el de intentar mantenerlos el máximo tiempo posible debajo de la sombrilla. Cuanto menos les de el sol, mucho mejor. Eso sí, intenta evitar ir a la playa o a la piscina entre las 12 y las 16 h. que es cuando el sol es más peligroso. 

¿Y tú cómo proteger la piel de tus hijos durante el verano? ¿Tienes algún producto fetiche que quieras compartir con nosotros?