Un festival para los amantes de todo lo vintage

El mercado de los Encants de Barcelona se convierte este domingo, 1 de junio, en el escenario del primer festival Vintage. Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, se celebrarán distintas actividades que gustarán a grandes y a pequeños.

30/05/2014

Este domingo, día 1 de junio, el mercado de los Encants de Barcelona acogerá la primera edició de Vintage in Barcelona, el festival del “auténtico vintage”. En una localización con orígenes en el siglo XIV, llega un evento que pretende convertirse en el punto de encuentro de las tendencias retro, ...

Este domingo, día 1 de junio, el mercado de los Encants de Barcelona acogerá la primera edició de Vintage in Barcelona, el festival del “auténtico vintage”. En una localización con orígenes en el siglo XIV, llega un evento que pretende convertirse en el punto de encuentro de las tendencias retro, englobando coleccionistas, restauradores, diseñadores de moda, anticuarios y cualquier enamorado del mundo del pasado, en un entorno festivo y familiar.

Cualquier marca o producto que evoque a esta tendencia tiene espacio en este festival, que quiere exaltar los valores del pasado como son el reciclaje, la promoción del negocio antiguo de toda la vida y los valores tradicionales. A lo largo de la jornada, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, se celebrarán multitud de actividades para grandes y pequeños .

Un sinfín de actividades
El festival contará con una amplia zona de exposición y venta donde negocios y particulares venidos de todas partes tendrán la oportunidad de vender y canjear sus productos con una clara línea vintage. También habrá una zona dedicada a la música del pasado y la fusión con la moderna, donde diferentes Dj's y grupos tocarán al ritmo de estilos electroswing y lindyhop  así como blues y jazz. Las escuelas de baile también tendrán un papel destacado en esta área presentando espectáculos en directo.

Vintage in Barcelona quiere ser también un punto de encuentro de arte y cultura del pasado. Por ello, en diferentes espacios del mercado se mostrarán exposiciones de fotografía y pintura asociados a esta tendencia, así como autenticas obras de arte del mundo de la moda como los "corsés" de Bibian Blue.

Por si fuera poco, también se han organizado talleres (de ropa, coctelería clásica, peluquería y maquillaje, entre otros) y desfiles informales entre el público con piezas exclusivas de las colecciones de las jovenes promesas de la moda vintage.

Un área de fotocall retro aportará el punto más divertido del encuentro y la zona Village dispondrá de un área mas relajante donde el público pueda reunirse para colectividades "retro -style", como concentraciones de scooters clásicas, bigotes, etc .

Ningún amante del vintage que viva en la capital catalana o cerca de ella puede permitirse perdérselo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder