publicidad
hidrata tu inteligencia

Nutrición y Dietética,

Hidrata tu inteligencia

 [02 de junio de 2014 | No hay Comentarios ] Luis Rios Alvarez Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Luis Rios Alvarez

Siempre hemos oído por activa y por pasiva que una buena hidratación es muy importante. Y es verdad. La falta de líquidos en el cuerpo no sólo nos afecta a nivel físico, sino también intelectual. El agua ayuda a mantener el cerebro alerta y si no tiene suficientes líquidos corporales este comienza a reducir o a alterar su funcionamiento o capacidad intelectual.

Cuando nos deshidratamos perdemos concentración, nuestra capacidad de memoria a corto plazo se reduce, perdemos capacidad cognitivas y se reducen las habilidades mentales concretas.

Consejos
Durante el verano se debe beber mucha agua fría y durante el invierno infusiones de hierbas para poder hidratarse correctamente. Las bebidas energéticas, gaseosas o café no hidratan al cuerpo por lo que se debe reducir el consumo de estas infusiones.

Un grave error común es pensar que los niños y jóvenes solo beben cuando tienen sed, por lo que durante el día consume pocos líquidos. No hay que esperar a tener sed sino beber regularmente durante el día agua para poder estar bien hidratados y no reducir el rendimiento intelectual.

Sabiendo ésto, resulta obvio que los estudiantes deben acostumbrarse a beber los 2 litros de agua al día para poder estar sanos y desarrollar toda su capacidad mental.

Recuerda que una buena hidratación mejora y mantiene un alto nivel intelectual.Recuerda que una buena hidratación mejora y mantiene un alto nivel intelectual.